Una persona que estaba reparando una motocicleta junto a otro ciudadano en la población de San Sebastián de los Reyes al sur del estado Aragua, resultó muerta a tiros en un suceso ocurrido este 26 de diciembre en horas de la tarde.
Se trataba de José Antonio Moreno Barrios, su cadáver quedó tendido en plena vía pública de esa jurisdicción, según la información que se maneja de manera extraoficial.
Se tuvo información que Moreno Barrios se dirigió a la calle La Pista del sector Rómulo Betancourt, y allí, junto a otro vecino, comenzó a reparar la falla mecánica de un vehículo de dos ruedas.
Cerca de ese sitio se encontraba otro grupo de personas conversando sobre temas de su interés particular, y sorpresivamente se presentaron dos individuos en moto.
El individuo que viajaba de parrillero abrió fuego contra quienes platicaban, y uno de los proyectiles (una pala perdida) impactó en la humanidad del trabajador. Su compañero igualmente resultó herido en ese hecho de sangre.
Mientras que los otros ciudadanos salieron ilesos del tiroteo tras lanzarse al suelo. Como la comunidad se activó con la intención de tomar justicia por sus propias manos, el presunto homicida trató de huir del escenario junto a su compañero de andanzas.
En medio del bullicio de la gente, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana fue notificada por parte de los residentes sobre un tiroteo registrado en el sector Rómulo Betancourt e inmediatamente los militares se trasladaron al lugar.
Explotó una granada
Cuando intentaba huir del lugar, al presunto homicida se le estalló una granada que llevaba oculta en un bolso y en ese instante, se apersonaron los guardias nacionales.
Al observaron a los funcionarios, el delincuente disparó en repetidas ocasiones contra la unidad castrense, suscitándose posteriormente un enfrentamiento.
La situación se desarrolló por espacio de unos minutos y confusa. Durante el intercambio de disparos, el criminal cayó herido e igualmente se acompañante, pero éste último logró escapar del lugar.
Traslado a centro asistencial
El hampón fue trasladado a un centro asistencial del municipio, en donde dejó de existir cuando estaba siendo evaluado por los médicos de guardia.
Posteriormente comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Villa de Cura, se acercaron a la calle La Pista, procediendo a las investigaciones preliminares y realizando el levantamiento de las evidencias; así como trasladando el cadáver hasta la Morgue de Caña de Azúcar sin ningún tipo de identificación.
Otras hipótesis
Se informó que la persona que cayó neutralizada pretendía ajustar cuentas con sus enemigos del barrio. Por otro lado mientras que el mecánico cobró la peor parte al recibir un proyectil que acabó con su vida de una manera inexplicable.
Lee también: Cicpc desarticuló a “Los Mecánicos” al aprehender a seis delincuentes
Se sospecha que el antisocial formaba parte de una banda de criminales que opera en la zona de San Sebastián de los Reyes;esta agrupación está vinculada en los delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro, homicidio y en otros hechos como la distribución de drogas.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo