Militares destruyeron 61 laboratorios de droga en la frontera este 2022

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyeron 61 laboratorios dedicados al procesamiento de cocaína en los estados Apure y Zulia, ambos fronterizos con Colombia, en lo que va de 2022, informó este martes el comandante Estratégico Operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyeron 61 laboratorios dedicados al procesamiento de cocaína en los estados Apure y Zulia, ambos fronterizos con Colombia, en lo que va de 2022, informó este martes el comandante Estratégico Operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.- https://elsiglo.com.ve/
Los golpes han sido ejecutados en Apure y Zulia


“FANB desactivó y destruyó 61 laboratorios en las fronteras de los estados Apure y Zulia, dedicados al procesamiento de clorhidrato de cocaína por los grupos Tancol durante el año 2022”, indicó el militar en un mensaje en su cuenta de Twitter.


“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos”.


Hernández Lárez acompañó la información de varias fotografías en las que se observan algunos de esos laboratorios.


En octubre del año pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a los 560 jefes militares de las unidades tácticas de la FANB ajustar los planes para liberar al país de grupos terroristas de Colombia”, en los estados fronterizos de Apure, Amazonas, Zulia y Táchira.

También te puede interesar: Militares incautaron bombonas de gas usadas como explosivos


Hasta el 23 de diciembre, según datos de la FANB, los militares han inutilizado 118 pistas clandestinas usadas por “grupos terroristas” para el transporte de minerales y drogas.

EFE