Venta de pescado se ha incrementado en finales de diciembre

Francys Bonilla, encargada de un puesto de expendio de diferentes especies marinas en el centro de San Mateo en el municipio Bolívar, señaló que las ventas se han incrementado a medida que se acerca el fin de año.

Venta de pescado se ha incrementado en finales de diciembre - elsiglo.com.ve
Algunas personas prefieren más el pescado que la carne

Expuso que no es de extrañarse, porque en los últimos años la situación ha sido similar. «Nosotros no perdemos la confianza de vender nuestra mercancía, porque siempre hay clientes que buscan sus pescaditos por estas fechas», aseguró.

La dama manifestó que si bien las familias están pendientes por este mes de hallacas, pernil, la ensalada, el pollo y tortas, hay quienes reservan su dinero para llevarse su pescado, «y si es sardina, la compran más rápido».

Bonilla dio precios de su mercancía; el kilo de sardina en Bs. 12 el kilo, Curbina Bs. 60.

Bagre rayado Bs. 60, Bagre pequeño Bs. 45, Atún aleta amarilla Bs. 100, Coporo Bs. 35 y el Caribe Bs. 25.

«El pescado está más barato que la carne», apuntó, destacando la señora Bonilla, que es una causa relevante del porque se vende más la proteína blanca que la roja.

Venta de pescado se ha incrementado en finales de diciembre - elsiglo.com.ve
Francys Bonilla

Detalló que la Curbina y el bagre es lo que más se llevan porque tiene pocas espinas, pero afirmó que las sardinas no tienen rivales en cuanto a la preferencia de los clientes.

«Además, la gente las busca más por estas fechas, porque no habrá más hasta después de marzo», aclaró.

Comentó Bonilla que su mercancía la compra en Cabruta y Punto Fijo, «porque están a mejores precios».

La señora Mercedas Mata ofreció un argumento del porque compra pescado en el mes de diciembre. «Me gusta la sardinita y por ello me la llevo; las especies de mar o ríos son mucha más saludable que las carnes y los precios son mejores, son accesibles», puntualizó.

Venta de pescado se ha incrementado en finales de diciembre - elsiglo.com.ve
Mercedas Mata

La señora, natural de Carúpano en el estado sucre, al oriente de Venezuela, que reside en San Mateo desde hace más de 30 años, mencionó que los precios del pescado se ajustan en algunos casos al contexto económico de un trabajador, poniendo por ejemplo el precio de la sardina.

Por su parte, el señor Francisco Ávila, quien vive en la capital del municipio Bolívar desde hace aproximadamente 70 años, aseveró que se inclina al momento de comprar alimentos, por el pescado, primero porque es oriental y segundo es más económico.

Venta de pescado se ha incrementado en finales de diciembre - elsiglo.com.ve
Francisco Ávila

Te recomendamos: Venta del pescado seco ha sido lenta

Por estas fechas, es preferible el pescado porque se ajusta al dinero que devengo. «No hay para comprar pernil, ni comprar ingredientes de hallacas, ni comprar pollo, entonces es más fácil comprar lo que está más baratico y el pescado es más barato», recalcó el señor, oriundo del estado Anzoátegui.

HBRI. | elsiglo