Comerciantes informales aprovechan la zafra de Año Nuevo

El Año Nuevo se percibe en cada rincón de la ciudad de Maracay, y esto lo han aprovechando los comerciantes informales y los que están pernoctando en las calles de la localidad, en donde aseguran que las ventas se han incrementado considerablemente.

Comerciantes informales aprovechan la zafra de Año Nuevo - elsiglo.com.ve
José Rodríguez

En este sentido, José Rodríguez, vendedor de jugo de papelón, agradece a Dios por el clima cálido típico de la época decembrina, ya que este factor les ayuda para incrementar sus ingresos.

“Aquí le vendemos barato, estamos en oferta 2×1, tenemos barato, baratico. Mira que le valen cinco bolívares”, grita enérgicamente Rodríguez, ofreciendo su producto.

Considera que este mes las ventas han estado buenísimas, esperando que sigan así para el resto del año y el 2023. “Puedo vender entre cinco a seis tobos, hace bastante gracias a Dios que hay calor”, expresó.

Por su parte, Eucaris Torres, quien es encargada de un puesto de comida rápida que se encuentra en la esquina de la avenida Bolívar cruce con Libertad, asegura que este mes las ventas han sido excelentes para el establecimiento.

“Se ha visto bastante movimiento, el año también fue igual”, manifestó.

Comerciantes informales aprovechan la zafra de Año Nuevo - elsiglo.com.ve
Eucaris Torres

La vendedora explicó que en el establecimiento no ofrecen perros o hamburguesas por combos, ya que asegura que los productos que utilizan para la elaboración de la comida rápida son de calidad.

“En este negocio vendemos los perros a partir de 53 bolívares, no vendemos combos porque trabajamos con productos importados”, concluyó.

Para finalizar, Jhoander Flores, vendedor de caramelos y golosinas, labora desde bien temprano para llevar el pan de cada día a sus familiares en casa. “Trabajo aquí en el centro y las ventas han estado buenas, gracias a Dios, estamos aquí trabajando”, dijo el vendedor.

Flores aborda cada una de las unidades colectivas de la ciudad, con la esperanza de vender toda la mercancía que tiene en el día. “Mentas, galletas, caramelos o cualquier producto que uno pueda ganar, eso es lo que vendo”, agregó.

Comerciantes informales aprovechan la zafra de Año Nuevo - elsiglo.com.ve
Jhoander Flores

El vendedor dijo que diariamente gana entre 100 a 150 bolívares, pero este es destinado a sus pequeños hijos que lo esperan en su hogar. “Me ayuda para comprarle pañales a mi hijo y ahorita estoy luchando para comprarle los estrenos a mis muchachos”, puntualizó.

Te recomendamos: El Niño Jesús sigue llegando a los hogares

Finalizó diciendo a los maracayeros que sigan luchando, que se esfuercen, ya que a su juicio el trabajo honesto les brindará prosperidad. “Que echen pa’lante, que se esfuercen, que sigan trabajando y que luchen por su familia. Feliz Año”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA