Cardenal Krajewski, enviado del papa Francisco, pasará la Navidad en Kiev

El Limosnero Pontificio, el cardenal Konrad Krajewski, se encuentra en Ucrania como enviado del papa Francisco para la distribución de ropa térmica y generadores de electricidad y pasará la Navidad en Kiev.

Cardenal Krajewski, enviado del papa Francisco, pasará la Navidad en Kiev elsiglo.com.ve
Krajewski está enviado en apoyo de los habitantes de Ucrania. 23/12/2022. FOTO CORTESÍA

El purpurado que se encarga de las obras de caridad del pontífice explicó hoy a los medios vaticanos que «fue muy difícil cruzar la frontera de Polonia, pues hay que hacer una cola de 25 kilómetros», pero que finalmente pudo llegar a Leópolis para entregar los generadores que se destinarán a Odessa, Zaporizhzhia, Kharkiv.

«Estoy a punto de irme a Kiev, a pasar allí la Navidad. Hay mucha gente sin luz, sin calefacción», dijo Krajewski que aseguró que la «fidelidad del papa a su compromiso de no dejar sola a la población es máxima» y que «se han recogido miles y miles de prendas térmicas para ayudar a sobrevivir en este tiempo tan duro» y «él quería «ser el garante de que todo lo que recogiéramos en Italia se transfiriera inmediatamente»

También te puede interesar: Rusia dispuesta a hablar con EEUU y el papa sobre Ucrania

Llegada del cardenal Krajewski a Kiev

El cardenal llegó a Ucrania conduciendo personalmente una gran furgoneta cargada con la ropa térmica y los generadores y explicó que habrá más camiones en camino.

El Vaticano inició una colecta online de donaciones para comprar este material y que ha recogido cerca de 110.000 euros.

El papa Francisco pidió durante una audiencia general «una Navidad más humilde» en la que «se ahorre en los gastos y en los regalos y se envié ese dinero a los ucranianos» que «están sufriendo tanto», en un nuevo llamamiento desde que comenzó la guerra en Ucrania.

«Se sufre tanto, tanto en Ucrania y por ello quiero llamar la atención sobre la próxima Navidad y estas fiestas. Es muy bonito festejar, pero bajemos el nivel, el nivel de los gastos de Navidad. Celebremos una Navidad más humilde, con regalos más humildes y lo que ahorremos, lo enviemos al pueblo ucraniano, que lo necesita», dijo el papa.

También te puede interesar: Papa Francisco ya firmó su renuncia en caso de impedimento médico

EFE