Liberaron a venezolanos secuestrados por el Tren de Aragua

Las autoridades de Colombia rescataron a cuatro venezolanos que habían sido secuestrados supuestamente por la banda Tren de Aragua en la población colombiana de Villa del Rosario, informó este miércoles la Policía de Colombia.

Liberaron a venezolanos secuestrados por el Tren de Aragua - elsiglo.com.ve
Foto: Referencia

“Las cuatro personas retenidas contra su voluntad, tres hombres y una mujer, entre ellos un menor de 17 años, fueron ingresados a la fuerza y bajo amenazas hacia una bodega que tenía de fachada una agencia de viajes”, dijo la Policía de Cúcuta en un comunicado.

Agregó que seis ciudadanos venezolanos llegaron el martes pasado a Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander (este), fronterizo con Venezuela, procedentes de Chile.

Al parecer, allí se hospedaron en un hotel en el centro de la ciudad y al otro día viajaron a Villa del Rosario, donde fueron abordados por maleteros que les cobraban 50.000 pesos colombianos (unos 11 dólares) por ayudarlos a cargar sus equipajes.

Por ese elevado cobro hubo una discusión y los ciudadanos venezolanos fueron llevados a la parte céntrica de Villa del Rosario, donde se dijo los sorprende un grupo de personas y los someten. Dos de ellos alcanzan a huir del lugar y pasan por el puente Simón Bolívar hacia Venezuela.

Se dijo que los que lograron escapar informaron a las autoridades venezolanas, que a su vez alertaron a las colombianas que desplegaron una operación que permitió el rescate de los secuestrados y la captura de los cuatro supuestos miembros del Tren de Aragua.

De igual forma, se detalló que los familiares de los secuestrados recibieron mensajes a través de WhatsApp, en los que miembros del Tren de Aragua exigían 100.000 dólares por liberarlos.

“Inclusive fue enviado un video intimidatorio donde amenazaban con armas de fuego a las personas secuestradas y los obligaron a pedir que pagaran el dinero por su liberación”, detalló la Policía.

Te recomendamos: Detenido integrante de “El Tren de Aragua”

A los secuestradores se les hallaron cuatro armas de fuego, una de ellas con supresor de sonido, balas y tres teléfonos celulares.

elsiglo