Picheo aborigen maniató a los bates felinos

División de honores hubo en la ciudad de Maracay, cuando Caribes de Anzoátegui se impuso a los Tigres de Aragua 3 carreras por 2 en el segundo juego de una miniserie que comenzó este martes. El estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña fue testigo de un duelo de picheo escenificado entre ambos equipos, contando con trabajo de Guillermo Moscoso que se lleva su tercera derrota, mientras que por Caribes Loiger Padrón en trabajo de relevo se apuntó su segunda victoria.

“Cafecito” continúa produciendo con el madero en la causa felina


Los visitantes se fueron arriba en la primera entrada con una anotación ante los lanzamientos de Guillermo Moscoso. Después de 2 out Tomás Telis se bajó con sencillo, llegó a tercera con hits de Balbino Fuenmayor y anotó con doblete de Jesús Sucre.


En la tercera entrada los visitantes volvieron al ataque ante un Moscoso que no pudo mantener el dominio sobre la zona, inatrapable de Tomás Telis y cuadrangular de Fuenmayor, pusieron la pizarra 3-0 y decretaron la salida del abridor aragüeño del encuentro.


Moscoso dejó línea de 3 entradas de labor, 7 inatrapables permitidos 7y 3 rayitas, fue relevado por Gregori Vásquez, quien trabajó por espacio de 3 entradas permitiendo solo 1 inatrapable. Claudio Custodio relevó por espacio de 2 entradas aceptando 1 incogible. Adam Hofacket, trabajó el noveno permitiendo un inatrapable.


Caribes contó con el trabajo monticular de John Anderson, quien dictó su ley durante 4.1 de entradas, dejando a los bates aragüeños en 2 inatrapables. Loiger Padrón cerró la quinta entrada sin problemas. José Torres, Lester Oliveros trabajaron cada uno una entrada sin sobresaltos. En la octava entró a relevar y Andrés Sotillet, retirándola sin inconvenientes; sin embargo, los bates aragüeños emboscaron al lanzador Sotillet en la novena, donde le fabricaron una anotación y dejaron dos corredores en bases.


La ofensiva aborigen se combinó para disparar 10 incogibles, Tomás Telis de 4-3, Balbino Fuenmayor de 4-3 con cuadrangular y 2 impulsadas. Roberto Chirinos de 5-2.


Por la ofensiva aragüeña que solo pudo sumar siete inatrapables destacaron Alexi Amarista 4-2, José Martínez 4-2 y Eduardo Escobar de 4-2.


Aragua suma su derrota 28 por 23 victorias, mientras que los dirigidos por Omar López, dejan su récord en 20 – 31.
Para hoy los Tigres reciben en su casa a los Tiburones de La Guaira.

elsiglo