Marruecos prepara una ley para regular las criptomonedas

Marruecos prepara una ley para regular las criptomonedas en el país magrebí que busca “no blindar la innovación, pero al mismo tiempo proteger a la gente contra sus riesgos”, según informó el gobernador del banco central marroquí Bank al Maghrib (BAM), Abdelatif Jouahri.

Marruecos prepara una ley para regular las criptomonedas  informó el gobernador del banco central marroquí Bank al Maghrib
FOTO CORTESIA

Marruecos prepara ley para criptomonedas

En rueda de prensa, Jouarhri indicó que el borrador del proyecto de la ley “está listo”, que se ha trabajado para elaborarlo con el Banco Mundial y que ahora se está hablando con las partes afectadas, como el Ministerio de Finanzas, las entidades reguladoras y de seguros.

También te puede interesar: La plataforma de criptomonedas BlockFi se declara en bancarrota

“Es (un proceso) lento, pero necesario, para que todo el mundo se adhiera a este proyecto de ley”, explicó. Uno de los ámbitos en el que se ha trabajado extensamente, añadió, es en la “definición marroquí de la criptomoneda”.

También se ha hecho, dijo, una encuesta a los ciudadanos marroquíes para saber qué piensan de las criptomonedas y qué usos creen que se les puede dar.

Fuente:EFE