Aragüeños celebran la llegada del Espíritu de la Navidad

Cada 21 de diciembre llega el solsticio de invierno, momento en el cual se produce la noche más larga del año, debido a que La Tierra se encuentra más alejada del sol, y es precisamente en este momento cuando, según muchas creencias, desciende el Espíritu de la Navidad.

Aragüeños celebran la llegada del Espíritu de la Navidad - elsiglo.com.ve
Espíritu de la Navidad o Millonario de la Suerte hoy estará presente en muchos hogares

Para muchos, este es un momento especial para pedir deseos a favor de la humanidad y para que las personas se llenen de todas las energías positivas que produce la Navidad, además de esto, un sinnúmero de familias aragüeñas realizan diversos rituales, sobre todo para atraer prosperidad para el venidero año.

Además de las cartas con los deseos, se acostumbra llenar los hogares con el dulce aroma de las mandarinas, a través de esencias, incienso, velas aromáticas y otros elementos.

Aragüeños celebran la llegada del Espíritu de la Navidad - elsiglo.com.ve
Los productos con esencia de mandarina son los más solicitados para celebrar este día

En este sentido, Nelita Castellanos, terapeuta holística de la ciudad de Maracay, explicó que esta celebración representa la llegada del Espíritu de la Navidad, en la cual hay que reflexionar sobre el año vivido y “revisar como lo hemos vivido emocionalmente para no engancharnos en el dolor y la rabia y así analizar si somos capaces de experimentar una verdadera transformación para este nuevo tiempo”.

“Este día empieza a llegar la mejor energía desde el cosmos con el que debemos cerrar ese ciclo pasado y empezar uno nuevo, se trata entonces de un nacimiento y de eso se trata precisamente la Navidad”, explicó Castellanos.

Para esta terapista de sanación, las cartas, las velitas, el incienso y las sales de mandarina sirven para afianzar toda esa energía positiva desde la conciencia de nacer en algo nuevo. “Es el momento ideal cósmico de conectarnos con la abundancia divina, esa abundancia con la que todos nacimos, pero que al divorciarnos de esa conexión, nos perdemos en la tristeza y desesperanza”, añadió.

DESEOS PARA ESTA NAVIDAD

Para Jessica Serrano y su familia, este día simboliza el inicio de las celebraciones navideñas que traen consigo paz y tranquilidad y como todos los años aseguró que realizaría su carta para pedir cosas espirituales a favor de la humanidad y de su familia.

Aragüeños celebran la llegada del Espíritu de la Navidad - elsiglo.com.ve
Jessica Serrano

“En mi casa acostumbramos a realizar algunos rituales, ya compramos las mandarinas y limpiaremos la casa con esencia de esta fruta que representa la abundancia, pero sobre todo, compartiremos con la familia”, señaló Serrano.

Por su parte, Naema Chacón, quien salió desde muy temprano a comprar la esencia de mandarina, afirmó que todos estos rituales tradicionales para esta fecha, los realiza desde que tiene uso de razón. “Me encanta que toda la casa tenga esa fragancia a mandarina, además de la comida que prepara mi madre para el compartir con la familia”, precisó.

Aragüeños celebran la llegada del Espíritu de la Navidad - elsiglo.com.ve
Naema Chacón

En este sentido, Wolfang Menecines, además de llevarle frutas al Espíritu de la Navidad y rezarle al Niño Jesús, para este año hace un llamado a la juventud que según él ha dejado de creer.

Aragüeños celebran la llegada del Espíritu de la Navidad - elsiglo.com.ve 5
Wolfang Menecines

Te recomendamos: Descontrol del dólar opaca las ventas en estas navidades

“Le hago un llamado a las personas para que vayan a la iglesia a buscar de Dios, porque en las calles hay mucha maldad, hay que dejar de maldecir y más bien aprovechar esta oportunidad para pedir que el año que viene recibamos muchas bendiciones”, finalizó Menecines.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA