Apple retrasará a 2024 su nuevo iPhone económico

Apple está vendiendo mejor los terminales de gama alta, es decir, los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, que los de gama media y como esto redunda en mayores beneficios para la firma porque estos dispositivos tienen un precio más elevado, todo parece indicar que la compañía de Cupertino se podría estarse planteando un cambio de estrategia con sus móviles más económicos, los iPhone SE.

Apple retrasará a 2024 su nuevo iPhone económico esto redunda en mayores beneficios para la firma porque tienen un precio más elevado
FOTO CORTESIA

Apple retrasará iPhone económico

En este sentido, el reputado filtrador Ming-Chi Kuo acaba de publicar un tweet en el que afirma que Apple podría aplazar hasta 2024 la salida del iPhone SE 4, el gran rival de la gama media de Android.

El iPhone SE (2024) podría no ver la luz

Kuo afirma que Apple podría posponer o incluso cancelar el plan de producción en masa del nuevo iPhone SE debido a los bajos niveles de venta de los iPhone de gama media, los iPhone SE 3, iPhone 13 mini y iPhone 14 Plus, y también debido a que Apple quiere cambiar el diseño de la pantalla del iPhone SE en esta cuarta generación, algo que aumentaría los costes de fabricación del mismo y, con consecuencia, el precio del terminal también sería más elevado.

También te puede interesar: Fábrica china de iPhone Foxconn pone fin a 56 días de confinamiento

Principales puntos fuertes

Y todos sabemos que uno de los principales puntos fuertes de la serie SE es que se trata del smartphone más barato de la marca, así que una subida de precio no le sentaría nada bien.

Además, según Kuo, esto también le permitiría a Apple «reducir los gastos innecesarios de desarrollo de nuevos productos» y así afrontar mejor la, más que probable, recesión económica mundial en 20223.

Habrá que esperar para ver cómo afronta Apple todos los retos que tiene en el horizonte, incluida la fabricación de su primer iPhone con un puerto USB-C y con compatibilidad para tiendas de terceros, algo que seguramente no veremos hasta el iPhone 16.

elsiglo con informaciónde0800noticias