Antonio Sano arribó a 900 victorias en Estados Unidos

El entrenador de puros de carrera Antonio Sano arribó el viernes a la cifra mágica de 900 victorias en los circuitos hípicos de Estados Unidos, lo cual proyecta su calidad.

Antonio Sano arribó a 900 victorias en Estados Unidos con el ejemplar Major Price bajo la conducción del estelar boricua Irad Ortiz Jr
Antonio Sano, con 900 victorias y contando

Antonio Sano en Estados Unidos


El entrenador venezolano, ganador de 19 estadísticas en el óvalo de Valencia, el pasado viernes arribó a los 900 triunfos con el ejemplar Major Price bajo la conducción del estelar boricua Irad Ortiz Jr., luciendo los colores del Fly With Me, Twin Racing Stable y Midnight Racing LLC., Sano tiene 59 lauros en el presente año 2022, con una temporada en la que ha tenido a Simplification como su punta de lanza en los eventos de envergadura.


Antonio Sano ha tenido las temporadas más aclamadas y han sido hasta la fecha, por victorias el año 2016 con 87 y por dinero producido con $4.178.434, en la temporada hípica del 2018.

Estadística 19 en Valencia


Antonio Sano, a finales del año 2009, luego de ganar su estadística 19 en Valencia -18 de manera consecutiva- tomó la decisión de emigrar a Norteamérica con su familia por razones de seguridad.


Fueron 20 temporadas consecutivas ganando 100 ó más carreras, 3 de esas temporadas superó las 200 victorias y totalizó 3.338 carreras ganadas en Venezuela, lo cual lo consolida como el preparador criollo que ha logrado ganar más competencias.

También te puede interesar: Venezuela será sede de Serie Hípica del Caribe 2022


Según el portal de Anécdotas Hípicas, el trainer Rodolfo García le extendió la mano cuando Sano llegó con las manos vacías a Miami y el 3 de abril del 2010 logró su primera victoria en los Estados Unidos, al ganar la tercera carrera de Gulfstream Park con Scorbit, que defendió los colores de Oscar Martínez Jr. Su primera selectiva fue el 13 de noviembre en Calder Race Course cuando se llevó los honores en el Joe O’Farrel Juvenile Fillies Stakes con la potra Devilish Lady, bajo la silla del otro nativo Daniel Enrique Centeno y para el Stud Cairoli. Con la misma yegua logró su primer clásico de grado en USA, el Azalea Stakes.


Toda una proyección de victorias, dado que Sano ha contado con animales de la talla de Gunnevera, el que le ha dado más proyección en el mundo.

elsiglo