Viceprimera ministra de Namibia visita Venezuela

La viceprimera ministra y canciller de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah, llegó este domingo a Venezuela para cumplir con una agenda de trabajo con el Gobierno de Nicolás Maduro a fin de fortalecer la cooperación bilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

Viceprimera ministra de Namibia visita Venezuela elsiglo.com.ve
La viceministra Netumbo Nandi-Ndaitwah arribó a Venezuela para trabajar las funciones diplomáticas entre sus naciones. 19/12/2022. FOTO CORTESÍA

La visita de la funcionaria se enmarca dentro de la “prioridad estratégica que la gestión del presidente Nicolás Maduro concede a las naciones” de África, aseguró esta cartera de Estado en una nota de prensa.

La vice primera ministra se encontró recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, por el viceministro venezolano para África, Yuri Pimentel.

En marzo de 2021, el Gobierno venezolano otorgó a la funcionaria namibia la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, en reconocimiento a “su lucha por la independencia de la nación surafricana”.

También te puede interesar: Venezuela participa en Congreso de la Organización de África

Venezuela y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990 y, desde entonces, han suscrito 11 acuerdos de cooperación que abarcan las áreas de energía, minería, ciencia y cultura.

Namibia está entre los países homenajeados en la decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2022, que se celebró en Caracas del 10 al 20 de noviembre.

EFE