¿Pudo Jack sobrevivir en el final de Titanic?

Una de las escenas que más polémica ha causado entre la comunidad cinéfila es la desgarradora muerte de Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio, en el final de ‘Titanic’. El personaje perece al no poder subir a la puerta usada como balsa improvisada por Rose (Kate Winslet).

FOTO:CORTESÍA

Ahora, un cuarto de siglo después, Cameron reveló que planea demostrar en su próximo documental que Jack no pudo sobrevivir. «Hemos realizado un estudio científico para acabar con todo este asunto y clavarle una estaca en el corazón [a la polémica] de una vez por todas».

Según detalló el director: «Hemos hecho un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película […] Utilizamos a dos dobles con la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los metimos en agua helada y comprobamos si podían haber sobrevivido mediante diversos métodos».

También te puede interesar: ¿Sabes lo qué es un hipocorístico?

«[Los resultados demuestran] que no había forma de que ambos sobrevivieran. Solo uno pudo sobrevivir», contó el cineasta, quien aseguró que trabaja en un especial sobre las pruebas que saldrá el próximo febrero junto con el reestreno de ‘Titanic’.

Elsiglo Información de 800Noticias