La fiebre del Mundial se vivió con el Mundialito de Fútbol Revenga 2022

Más de 600 niños de las 24 comunidades del municipio, José Rafael Revenga, del estado Aragua, fueron protagonistas del primer mundialito de fútbol comunal organizado por el alcalde Daniel Perdomo y el equipo de deporte del municipio dirigido por Enrique Bello.

La fiebre del Mundial se vivió con el Mundialito de Fútbol Revenga 2022 - elsiglo.com.ve
Los finalistas desfilaron y fueron parte del protocolo de la final del torneo

Explicó Bello, que aprovechando el inicio del Mundial de Fútbol, Catar 2022, el alcalde le propuso organizar esta actividad para que los niños del municipio pudieran disfrutar de deporte rey, no solo por las pantallas de televisión, también siendo protagonistas de este evento y pudiendo vestir los colores de sus selecciones favoritas, pero en representación de sus comunidades.

“Para este evento habilitamos cinco canchas en el municipio, con ubicaciones específicas, donde la mayoría de las comunidades pudieran acceder sin problemas, esto se convirtió en un éxito de inmediato, no solo por la cantidad de chamos, también por el nivel que mostraron todos estos jugadores que dieron lo mejor por sus comunidades”, explicó el dirigente.

La fiebre del Mundial se vivió con el Mundialito de Fútbol Revenga 2022 - elsiglo.com.ve 2
A casa llena se jugaron las finales del Mundialito Revenga 2022

Esta actividad contó con un equipo multidisciplinario que se encargó de la organización, entre ellos los jefes de calles, jefes de comunidad, concejales, dirigentes deportivos junto a padres y representantes.

Para Carlos Morales, presidente de la cámara municipal de Revenga, este evento llenó de orgullo a los habitantes, ya que se presenció un gran nivel deportivo, lo que dejó en claro que estas iniciativas impulsadas por el gobierno municipal están marcando el norte para el desarrollo de Revenga.

“Con este resultado y esta entrega deportiva, hemos decidido iniciar en el mes de febrero una jornada de caza talento en toda la jurisdicción para evaluar a nuestros jóvenes y demostrar que en este suelo hay talento para regar el deporte aragüeño”, apuntó Morales.

SEGUIR JUGANDO Y FORMANDO A LOS JÓVENES

Sin duda, los protagonistas de este evento fueron los atletas, por ello, conversamos con José Centeno, un joven dirigente deportivo, que se encargó de dirigir al equipo de su comunidad en representación de la selección de Brasil.

La fiebre del Mundial se vivió con el Mundialito de Fútbol Revenga 2022 - elsiglo.com.ve
José Centeno

“Todos los futbolistas estamos muy complacidos de este evento, ya que se le permitió a los chamos de escasos recursos mostrar su talento deportivo, muchos de estos niños no pueden participar en equipos por no contar con recursos para ello, sin embargo, en este Mundial, quedó claro que Revenga tiene una riqueza en su talento humano y deportivo”, explicó el entrenador.

De igual forma, el joven pidió que estas jornadas se sigan impulsando para que, los niños vean en el deporte la posibilidad de conocer el mundo, ser vistos por cazas talentos y poder mostrarse frente a dirigentes deportivos.

Por su parte, el jugador Keider Mejías, señaló que se sentía muy contento con su participación, ya que pudo hacer nuevas amistades y mostrar su talento deportivo, agradeciendo al alcalde por esta oportunidad y deseando que se repita para seguir divirtiéndose.

La fiebre del Mundial se vivió con el Mundialito de Fútbol Revenga 2022 - elsiglo.com.ve
Keider Mejías

AVANZANDO HACIA LA LIGA ESPECIAL

Desde la cancha de usos múltiples, José González, en la comunidad de La Luisa, de este importante municipio, el alcalde Daniel Perdomo, señaló que para su gestión, el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de la juventud, por esta razón y tomando en cuenta el impacto del mundial en los jóvenes, asumió este compromiso de organizar esta actividad que sumó a más de 600 niños.

“Contamos en el municipio con una política de masificación deportiva orientada a convertir a nuestros jóvenes en figuras ejemplares para la comunidad, apartándolos del ocio, de igual forma, para desarrollar el talento deportivo, estamos haciendo inversiones importantes en la recuperación de infraestructura, como canchas y estadio para que los jugadores se sientan a gusto durante la práctica, así mismo, estamos trabajando en estrecha colaboración con organizaciones deportivas como el proyecto Alcatraz para impulsar con su ejemplo planes concretos de consolidación deportiva”, destacó el gerente municipal.

La fiebre del Mundial se vivió con el Mundialito de Fútbol Revenga 2022 - elsiglo.com.ve 3
Daniel Perdomo

Con respecto a la creación de una liga especial, es un proyecto que iniciará en el mes de febrero con el objetivo de que todos los atletas tengan continuidad de juego y puedan ser vistos por representaciones de escuelas o academias profesionales.

Para culminar, Perdomo señaló que durante su gestión se han estado realizando importantes aportes para garantizar la práctica deportiva de los niños, con la donación de implementos deportivos.

Te recomendamos: Rueda el balón en Revenga con el Mundialito 2022

El alcalde disfrutó de los encuentros finales de esta edición y acompañó a los campeones durante la entrega de las copas, con palabras emocionadas exhortó a los jóvenes a seguir el camino del deporte dando lo mejor de ello por su comunidad. De igual forma acompañó a los subcampeones a quienes impulsó a seguir trabajando con mayor ahínco para cumplir sus sueños.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo