Di María el ‘Ángel’ de las finales que le dice adiós a Argentina

El ‘último baile’ de Di María no podía tener mejor desenlace. Ángel di María, uno de los hombres de mayor experiencia en la selección Argentina (junto a Lionel Messi) le dice adiós a la elástica albiceleste, y lo hace cumpliendo su mejor cábala, anotando gol en la final, y festejando un título con su país, ni más ni menos que la Copa del Mundo.

Di María el 'Ángel' de las finales que le dice adiós a Argentina uno de los hombres de mayor experiencia en la selección Argentina
Di María apareció en la final de Catar 2022 con gol

Di María dice adiós a Argentina

El ‘Fideo’ fue el encargado de poner el 2-0 parcial, tras un gran pase de Alexis Mac Allister y una gran definición ante la salida de Hugo Lloris en el área. Aunado a eso, el elemento de la Juventus ‘provocó’ el penal con el que Lionel Messi abrió el marcador. Todo ello, en el primer tiempo.


De esta manera, el nacido en Rosario, vuelve a hacerse presente en los mejores eventos de la albiceleste. Di María gozó de su primer gran festejo con la representante nacional con el campeonato mundial sub 20 en el 2007, sin embargo la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tuvo un sabor aún mejor, ya que él fue el encargado de anotar el único tanto del partido, ante Nigeria.

También te puede interesar: Messi tomó el micrófono en Lusail: “¡Somos campeones del mundo!”

El siguiente festejo con la albiceleste llegaría hasta el 2021, con la obtención de la Copa América en Brasil…ante Brasil. Di María volvería a llevarse todos los reflectores, con su tanto en el Maracaná.


El último título para Argentina llegaría con la Finalissima en el 2022, edición en la que enfrentaron a su similar de Italia. En aquel entonces derrotaron a los recientes campeones de la Eurocopa, con tantos de Lautaro Martínez, Di María y Paulo Dybala.

elsiglo