Aprobados 2.610.000 euros para la reconstrucción de Las Tejerías

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes 2.610.000 euros para la reconstrucción integral de Las Tejerías, estado Aragua, zona que se vio fuertemente afectada por las lluvias.

Aprobados 2.610.000 euros para la reconstrucción de Las Tejerías - elsiglo.com.ve

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado venezolano detalló que estos recursos, además, permitirán reubicar a 174 familias afectadas por las lluvias.

Durante una jornada de trabajo en Lara; el Mandatario nacional recalcó que, por las lluvias de los últimos meses; casi 600 familias tuvieron pérdida total de sus viviendas.

Hasta el 31 de Diciembre

Por esta razón, recordó que la instrucción a las autoridades es que todas las familias cuenten con su vivienda propia, para el próximo 31 de diciembre.

“Así lo exigí y así vamos a cumplir, para el 31 de diciembre, las 600 familias recibirán el año nuevo con su apartamento nuevo”, puntualizó.
Por otra parte, instruyó al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, a garantizar una vivienda digna a las 1.600 familias que se encuentran en refugios dignos, y que se vieron también afectadas por las lluvias.

Lee también: Nicolás Maduro rechaza la “persecución” contra la vicepresidenta de Argentina

Este lunes la GMVV entregó el hito número 4.300.000 viviendas. El programa de atención social fue creado en el año 2011 como iniciativa del entonces presidente Chávez, para atender a los venezolanos carentes de casa propia.

AVN