Aprehendieron a cinco piratas que incursionaban en la ARC

Funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto capturaron a cinco peligrosos piratas de carretera en Los Jardines del Valle, calle 4, parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital, quienes incursionaban en la ARC y en otros tramos carreteros.

Aprehendieron a cinco piratas que incursionaban en la ARC - elsiglo.com.ve
Los responsables de tales hechos quedaron a las órdenes del Ministerio Público

Los implicados en esos hechos quedaron identificados como Ronald José Marchán Reyes (38), apodado “El Betty”; Guillermo David Colina Tovar (43), apodado “El Gorfo”; Orlando Rafael Camero Ortiz (34), apodado “El Orlandito”; Guiomar Antonio Pacheco Díaz (34), apodado “El Leo” y Alí Ramón Oropeza Barreto (29), apodado “El Yisero”.

De acuerdo a las denuncias, los hampones interceptaban a los choferes que conducían los vehículos de carga por la Urbina del municipio Sucre y en la ARC. Bajo amenazas de muerte los mantienen sometidos en la parte trasera de la cabina, mientras se trasladan con el vehículo a lugares solitarios en El Valle.

Posteriormente, realizaban el trasbordo de la mercancía a otros vehículos, con la finalidad de comercializarla, dejando a los conductores atrapados en las cabinas. Estos delincuentes se encuentran investigados en seis actas procesales, por la comisión de uno de los delitos contemplados en la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos, Contra la Libertad Individual y Contra la Propiedad.

Te recomendamos: Motorizado falleció en colisión en la ARC

Durante el procedimiento se recuperó un Chevrolet NPR, año 2009, placas A97AL9A; un Toyota Land Cruiser, año 1980, placas GAY368; un Daewoo Nubira, año 2002, placas AE971IK; un facsímil de arma de fuego, marca Gonher, alusiva a un arma de fuego marca IMI UZI, calibre 9 mm, tipo subfusil y se colectaron como evidencias 63 cajas de diferentes productos. Puesto el caso a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Caracas