Alcalde Coy invita a políticos de Sucre a trabajar por el municipio

“Estoy gobernando para todos los habitantes del municipio Sucre y los dirigentes de los diferentes partidos de oposición también son mis ciudadanos, ellos tienen que apostar que Cagua y todos los sectores sucrenses surjan”, señaló el alcalde Wilson Coy, mientras inspeccionaba las labores de remodelación a la Casa Amarilla, otrora sede de la Escuela Felipe Larrazábal (vieja Casa Gomera).

Alcalde Coy invita a políticos de Sucre a trabajar por el municipio. elsiglo.com.ve
Alcalde Wilson Coy: “Para el 2023 tenemos grandes proyectos”


“Estamos haciendo una restauración integral completa, bien importante”, destacó el mandatario local, mientras conversaba con los trabajadores en el lugar.

Destacó que la Casa Amarilla prácticamente se desplomó el año pasado, enfatizando que los trabajados han avanzado en 90%.

“Los trabajos no solamente se ejecutan en el interior de esta estructura, sino también en exteriores. Está planificado realizar un paseo para el disfrute de niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores”, indicó.

Coy detalló que en el primer semestre del año 2023, impulsará una consulta pública para decretar ese espacio como patrimonio público municipal, comentando que será el primero en el municipio con dicha acreditación.

Balance de gestión


Durante su recorrido, el alcalde de Sucre hizo un breve balance de su gestión. “Hemos trabajando en siete circuitos como estrategia política para el porvenir de Sucre, por ello estamos en la calle permanentemente, sin escoltas, trabajando con la gente, con lo que a cada uno le toca; “no sabemos de quién es la culpa, pero nuestra responsabilidad es recuperar al municipio Sucre”, acotó.


El alcalde precisó que sabe que falta mucho por ejecutar, “pero tenemos muchas ganas de seguir trabajando”, dijo. “Hemos tenido el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Karina Carpio; hemos hecho obras importantes de envergadura, como por ejemplo, tres obras hidráulicas, una en la calle Hugo Oliveros, otra en la Marco Beracaza y finalmente en la calle Bolívar; son trabajos importantes para el municipio, que por supuesto llaman al trabajo de la expansión y del futuro próspero”, aseveró.

Parte interna de la Casa Amarilla de Cagua, municipio Sucre, estado Aragua.
Realizan trabajos integrales en la Casa Amarilla

Le decimos a todos los políticos del municipio Sucre, que todos debemos apostar al crecimiento y el embellecimiento del municipio, para que salga adelante, porque eso es el progreso.


“Es nuestra responsabilidad el resolver los problemas del pueblo de Cagua, aquí para gobernar se esperaban cuatros años para ver qué no había hecho el alcalde anterior y echarle la culpa a él y a toda su gente”, mencionó.

Gestión acompañada de un gran equipo


Resaltó el alcalde que su gestión está acompañada de un gran equipo, conformada de directores, directoras, vicealcaldes, comisionados del poder popular. “Esa unión ha permitido concretar los proyectos que nos hemos propuesto. Hemos colocado unos 7 mil metros lineales de tubería para aguas servidas en diferentes comunidades del municipio Sucre, entre ellas, Corinsa, Bella Vista, Manuelita Sáenz, Los Cocos, Las Vegas, La Carpiera, La Segundera y otros”, aseguró.

Alcaldía del municipio Sucre de Cagua, calle lateral.
La Casa Amarilla, antigua sede de la Escuela Felipe Larrazábal será decretada como patrimonio público municipal


Anunció que pronto será inaugurado un complejo deportivo “de paquete” que va a favorecer a dos comunidades importantes del municipio, Corinsa y Alí Primera. “Unas 40 mil familias tendrá la oportunidad de recrearse en esos espacios, será condicionado para 17 disciplinas deportivas”, describió Coy.

Hay mucha gente que está viendo en qué falla el alcalde en cualquier espacio para poder aspirar a ser electo dentro de cuatro años, creo que deberíamos aspirar que el municipio Sucre surja, avance, progrese y después vamos al reemplazo de la Alcaldía.


“Yo no quiero llegar a creer que haya una persona que esté esperando que fracase el municipio para colocar su nombre como opción, eso se llama mezquindad, poder de ansias y eso es muy peligroso”, finalizó el alcalde, después de recalcar que para el 2023 tienen grandes proyectos que ejecutar por el bien de los habitantes del municipio.

HBRI | elsiglo