Ventas de bicicletas no terminan de despegar en La Victoria

Han transcurrido quince días del último mes del año y hasta el momento las tiendas de bicicletas ubicadas en La Victoria, municipio Ribas, no comienzan a recibir a los compradores, quienes van en busca de este obsequio por excelencia de los más pequeños en el marco de la época navideña.

Ventas de bicicletas
Luz Osgun, representante legal de una tienda ubicada en la calle Rivas Dávila


Y es que según dueños y encargados de estos negocios, esta zafra del 2022 los está dejando con un “mal sabor de boca”, puesto que las expectativas han quedado a un lado, debido a la baja demanda de este artículo, pese a que mantienen variedad y buenos precios, para dar ese regalo que más de un niño anhela para las fechas venideras.


Con respecto al tema, Luz Shogun, representante legal de una tienda ubicada en la calle Rivas Dávila, mencionó que las ventas han bajado este último mes del año hasta en 65%, esto presume que se deba al bajo poder adquisitivo de las familias y al impacto del aumento de las divisas.


“Regalar en Navidad bicicletas ya no es como en años anteriores, que es un obsequio que buscan desde el mes de noviembre, este año el panorama va pintando mal, las personas si se acercan ven y preguntan precios, pero son pocos los que hacen las adquisiciones, a pesar de que mantenemos los costos del año pasado, puesto que nos anclamos al dólar”, mencionó Luz.

Ventas de bicicletas
La variedad está a la orden del día


Asimismo, señaló que los precios que se muestran a los clientes van a depender del rin de la bicicleta, en este caso, el rin 12 entre $70 y $100; rin 16 entre $100 y $120; y rin 20 entre $140 y $160. Igualmente, el local cuenta con sistema de apartado, para así ayudar un poco al bolsillo del cliente.


“Estamos siempre al servicio de todos y mostrando las mejores marcas, puesto que sabemos que una bicicleta, no sólo sirve para la distracción de los más pequeños, sino además para su salud, ya que hacen ejercicio y de una forma dinámica, mientras se divierten”, aseveró.


Para finalizar, los comerciantes coincidieron en la opinión de que esperan que en los próximos días las ventas se incrementen, esto con la cercanía de las fechas de celebración y de esa forma reactivar las ventas y culminar un año con cifras aceptables.

DANIEL MELLADO | elsiglo