Maduro pide un “trato digno y más humano” a migrantes víctimas de xenofobia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo, con motivo del Día Internacional del Migrante, un “trato digno y más humano” a las personas que abandonaron su país de origen y que “sufren discriminación y xenofobia en el mundo”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pide un "trato digno y más humano" a migrantes víctimas de xenofobia.
FOTO CORTESÍA

“Trato digno y más humano”

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró que el país “siempre tendrá los brazos abiertos” para recibir a los venezolanos que decidan regresar a la nación.

El viernes, un grupo de 249 venezolanos regresó a su país desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por el Gobierno de Maduro en septiembre de 2018 para facilitar el retorno de personas que optaron por volver al país caribeño.

Según el Ejecutivo, con este plan gubernamental, han regresado a la nación más de 30.000 venezolanos en los últimos cuatro años que habían emigrado a otras naciones huyendo de la crisis económica y política.

Tambien te puede interesar: EEUU ha otorgado  6.800 permisos humanitarios a migrantes venezolanos

El pasado septiembre, Maduro aseguró que “más de la mitad” de la población que migró entre 2018 y 2021 ha regresado y que, en este momento, tienen mejores condiciones de vida que las que alcanzaron en las naciones de acogida.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) -un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)- indicó, en septiembre, que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

Fuente: EFE