Investigan muerte de mujer luego de una cesárea

A la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Caña de Azúcar, ingresó el cuerpo sin vida de una mujer de 41 años de edad, quien falleció en la tarde de este sábado en el Hospital Central de Maracay (HCM) por causas aún por determinar.

muerte  cesárea
La mujer llegó al HCM desde Villa de Cura


Según la información que se maneja, la fémina respondía al nombre de Jacqueline Asquiel Piña Parra, y su fallecimiento se registró a eso de las 2:00 pm en el nosocomio maracayero, donde fue referida luego de haber dado a luz mediante cesárea en Villa de Cura.


Se conoció de manera extraoficial que Piña Parra estaba en tiempo de alumbramiento, y el pasado 15 de diciembre ingresó al quirófano del hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, ya que al parecer le realizarían una cesárea. No obstante, su estado de salud decayó drásticamente tras la intervención quirúrgica, e inmediatamente fue llevada al HCM, donde estuvo 48 horas hospitalizada en la Unidad de Cuidado Intensivos.


Su cuerpo fue trasladado hacia la morgue del Senamecf, con el fin de someterlo a un exhaustivo estudio forense que permita verificar las causas de su muerto y determinar si hubo mala praxis.


El caso está en conocimiento de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Villa de Cura, quienes indagan para esclarecer lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo