Hinchada aragüeña vibró con la gran final

Desde muy temprano, la hinchada aragüeña se dio cita en los centros comerciales de la región, los cuales dispusieron pantallas gigantes para que los asistentes pudieran disfrutar de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.En medio de un ambiente de alegría y tensión, mientras Francia y Argentina buscaban la gloria sin lograr sacar ventaja definitiva, los nervios llegaron al tope cuando la final se decidió en la tanda de penales.

Cientos de seguidores de ambas selecciones, con banderas y pitos en mano, acudieron a apoyar a su equipo, copando los lugares con colores celeste y blanco y una alegría que contagió a todos los presentes durante el encuentro final.

Niños, jóvenes y adultos vivieron el partido de manera eufórica, disfrutando cada gol con mucho entusiasmo, y demostrando una vez más que la fanaticada aragüeña es mundialista de corazón.

MARACAYEROS CELEBRARON VICTORIA DE MESSI

UNA JUVENTUD MUNDIALISTA

La juventud aragüeña se hizo presente en las calles de la ciudad durante este domingo para celebrar el triunfo de Argentina ante Francia (4-2) en un juego apoteósico que sin duda alguna paralizó al mundo entero.

Camilo Hernández, fiel fanático de la selección albiceleste, relató que vivió la final con mucho ánimo, pues la selección francesa casi logra su objetivo, alejando por momentos la copa de Suramérica.

“Messi demostró que el rey del mundo, fue un gran partido. Por un momento pensé que no lo lograríamos, pero al final se logró. Fue un Mundial de muchas sorpresas, muchos equipos buenos fueron eliminados en la primera ronda, quedaron los mejores, entre ellos Argentina, que se coronó”.

Por otro lado, Juan Cortez enfatizó que la victoria de Argentina fue gracias a Lionel Messi, quien se despide de los mundiales alcanzando la gloria máxima; “increíble. Messi se despide de los mundiales coronándose como campeón. Fue un día memorable que quedará para la historia de los mundiales, un juego que nos puso a sudar, no era cualquier rival, era Francia, un equipo fuerte con una trayectoria amplia”.

Para finalizar, Cortez rememoró la ronda de penales, añadiendo que fue una situación muy tensa, que le puso “los pelos de punta” todos los fanáticos, “fueron minutos de tensión, casi lloro cuando se empató el juego, pero Messi no nos defraudó, sacó la cara por el equipo y consiguió la victoria que hoy festejamos”.


Luego del encuentro final, los fanáticos y fanáticas de la selección argentina festejaron la obtención de la tercera Copa del Mundo, algunos en la calle, otros desde sus casas, pero todos con el mismo amor y pasión.

Carla Mermejo, fanática de la selección albiceleste, dijo a elsiglo que vivió la final del Mundial con mucha alegría y pasión, destacando la gran participación de Lionel Messi, pilar fundamental del combinado argentino y mejor jugador de Catar 2022.

“Hubo mucho entusiasmo, sobre todo en la juventud aragüeña, quienes acompañados de su familia vinieron a disfrutar del Mundial. Yo en lo particular me gocé el Mundial, estamos muy contentos de que la copa se vino para Suramérica, creo que fue un gran logro y un esfuerzo en equipo”, expresó.

Asimismo, mencionó que todo este “entusiasmo mundialista” le hacía mucha falta a Venezuela debido a toda la crisis económica y social que se vive en la actualidad, “sin duda nos hacia falta este entusiasmo y esta unión otra vez entre todos los venezolanos, como hermanos que somos, la pandemia nos afectó demasiado y que se retomen este tipo de actividades me parece buenísimo”, mencionó.

Por su parte, Winder Aponte resaltó la importancia de disfrutar de eventos como estos, pues fue una oportunidad para salir a la calle en familia a disfrutar de un entretenido juego y así distraer la mente de toda la situación país.

“Estamos muy contentos, nuestra selección argentina se consagró como dueño de la Copa del Mundo. Leonel Messi venció en la definición por penales a Francia. Los hinchas argentinos en todo el mundo celebramos este triunfo, la tercera estrella en la historia de la albiceleste”, exclamó.

Mientras tanto, Francisco Rodríguez, quien estuvo acompañado por su esposa durante todo el partido, comentó que, a pesar de que Venezuela no ha tenido la oportunidad de ir a un Mundial, el país se consuela con que la copa de la FIFA venga ya rumbo a territorio sudamericano.

“Fue un gran partidazo, sufrimos, reímos, lloramos, pero al final ganó nuestra selección. Pienso que el Mundial se trata de eso, une familias, une a toda una fanaticada con un solo fin, hacer que la pasemos bien, disfrutando sanamente y conviviendo en hermandad”, señaló Rodríguez.

Vaticinó que Dios mediante las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela próximamente serán entonadas por todo el mundo en un Mundial, para así festejar y gritar a todo pulmón: “Viva la Vinotinto”.

ELSIGLO TAMBIÉN VIVIÓ LA FIEBRE DEL MUNDIAL

¡Y elsiglo no fue la excepción! Efectivamente, el gran equipo de periodistas de esta casa editorial, bajo la dirección del licenciado Tulio Capriles Mendoza, vivió la fiebre del Mundial Carta 2022 con gran intensidad y compromiso informativo, llevando a nuestros seguidores en redes sociales y a nuestros fieles lectores de la edición impresa, un resumen completo de cada jornada, sin descanso, durante los 28 días del torneo.

Mauricio Bolívar, Héctor Briceño y Lino Hidalgo, día tras día brindaron a la gran fanaticada de elsiglo el “Resumen Mundialista”, siempre auspiciado por nuestra tienda virtual que puso a disposición el Matutino de los Valles de Aragua, con artículos de colección de elsiglo como lapiceros, tazas y cooler, así como pulseras alegóricas al Mundial Catar 2022.

Igualmente contamos con un enviado especial en Doha, Carlos Muñoz, quien nos mostró el desarrollo del Mundial catarí en todos sus detalles, desde temas como el alojamiento y uso de tarjetas de crédito, hasta la dinámica de estacionamiento y acceso a los estadios que albergaron esta exitosa primera copa árabe.

También debemos destacar el gran despliegue realizado por los reporteros de calle, quienes captaron de primera mano las impresiones de la hinchada aragüeña durante toda la jornada mundialista, demostrando una vez más que seguimos siendo referentes de información en el área deportiva.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA