Encuentran muerto a vigilante del INIA

Un hombre de 57 años de edad fue hallado sin vida este sábado en el interior de uno de los campos experimentales del Institución Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), que está ubicado en los espacios del campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de la ciudad de Maracay, según revelaron fuentes extraoficiales.

Le practicaron la autopsia de ley en la morgue de Caña de Azúcar

De acuerdo a la información suministrada, la víctima fue identificada como Jesús Reyes, quien ejercía funciones de vigilancia en dicho ente gubernamental.


Según lo comentado, el hallazgo se dio a conocer a eso de las 5:00 pm cuando los encargados de seguridad del recinto de investigación agrícola llamaron a los funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Aragua (PBA), para notificar la novedad.


Los uniformados de la PBA procedieron a trasladarse hasta el campo experimental porcino del INIA y al confirmar el hallazgo contactaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que de inmediato comenzaron a realizar las pesquisas respectivas para esclarecer las causas de la muerte de Reyes.


Durante las labores de campos de ambos organismos de seguridad entrevistaron a varios de los vigilantes que estaban de turno en ese momento. Uno de ellos relató que estaba haciendo sus respectivos recorridos por el recinto y durante su trayecto, observó a uno de sus colegas, quien estaba tirado en el suelo.


Extraoficialmente, se supo que el vigilante fue a auxiliar a su colega, pero éste no reaccionaba, procediendo a notificar la novedad a sus superiores. Cuando llegaron otros al lugar determinaron que Jesús Reyes estaba muerto y procedieron en informar a la policía la situación.


Tras recopilar los datos y levantar las primeras evaluaciones de la investigación, los detectives del Cicpc procedieron a trasladar al cadáver y trasladarlo hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Caña de Azúcar.


Se conoció de manera extraoficial, que el ciudadano presuntamente murió por una muerte natural, tras revelarse los informes de la autopsia de ley.


No obstante, los funcionarios de la Policía Científica, tienen la última palabra y en las próximas horas darán a conocer los resultados de sus investigaciones, y esclarecer el fallecimiento del vigilante.

LINO HIDALGO | elsiglo