“La única salida del régimen tiene que ser electoral”

Venezuela vive desde hace más de 20 años la peor crisis política, económica y social de su historia y la única salida tiene y debe ser electoral, así lo afirmó José Cheo Rincón, secretario general de la Causa R en el municipio Lamas.

Venezuela vive desde hace más de 20 años la peor crisis política, económica y social de su historia y la única salida tiene y debe ser electoral, así lo afirmó José Cheo Rincón, secretario general de la Causa R en el municipio Lamas.
Equipo político de la Causa R en Lamas

Rincón destacó que la tolda verde a nivel nacional y municipal apoya la realización de las primarias el próximo año.

La Causa R

“Hoy el sistema económico, eléctrico, el sistema de salud, de servicios educativos está por el piso; el salario mínimo alcanza hoy para comprar apenas dos kilos de queso”, condenó.

Del mismo modo, catalogó como “terrible” la situación actual de los venezolanos, deplorando que a los pensionados se les vaya su pago en sólo transporte y no les alcance para comer ni mucho menos comprar medicinas.

“La Causa R forma parte de la Plataforma Unitaria Democrática, así como nuestros hermanos de Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela y otros; plenamente conscientes de nuestra responsabilidad ante el país, marchamos juntos, en perfecta armonía, y el año próximo tendremos elecciones primarias para elegir al candidato único que enfrentará a Maduro y a su hambreador gobierno, y de esta manera lo derrotaremos en las elecciones; esa es la esperanza, ese es el camino, el instrumento y nosotros tenemos al mejor candidato: Andrés Velásquez, con una propuesta clara, diáfana, objetiva, para dignificar a las personas, la economía y la política en Venezuela”, resaltó.

Por otra parte, indicó que dignificar a las personas implica restituir el salario y los derechos laborales, promoviendo la inversión privada y el trabajo decente, refundando así la seguridad social universal, siempre respetando los derechos humanos, civiles y ambientales.

“Dignificar la economía contempla devolver las empresas confiscadas, apertura petrolera con inversión privada, creación de fondo de regalías para las pensiones; abolición del ecocidio del Arco Minero; inversión industrial, turística y tecnológica, e impulsar la transición ecológica y digital”, apuntó.

Tambien te puede interesar: La Causa R no participará en las elecciones del #21N

Enfatizó Rincón que el próximo gobierno será de transición y que la Causa R está dispuesta a unir voluntades para hacer un gobierno que permita un cambio radical de un socialismo hambreador a una economía de mercado, capitalista, democráticamente activa.

Acto seguido, resumió los logros alcanzados por el equipo y colaboradores de la Causa R y Sentimiento Santacrucense en tan sólo 3 meses.

“Nuestro operador social, Sentimiento Santacrucense, tiene números maravillosos que mostrar, desarrollamos operativos de salud, de alimentación, como el arepazo, para solventar esta situación, apoyamos decididamente el deporte en nuestro municipio y estuvimos presentes siempre de la mano con nuestra gente, atendiendo cada comunidad y cada caso puntual que se presentó en un marco de respeto y de apoyo solidario”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo