Ipasmé La Victoria celebró 73 años llevando una mano amiga al pueblo

Esta semana, el personal adscrito al Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasmé) de La Victoria, municipio Ribas, se unió para conmemorar 73 años prestando atención, tanto a los docentes afiliados, como a la comunidad del eje Este del estado Aragua.

El personal adscrito al Ipasmé de La Victoria, se unió para conmemorar 73 años prestando atención, tanto a los docentes afiliados, como a la comunidad del eje Este del estado Aragua.
Licenciada María Carolina Sayago, directora administrativa del Ipasmé La Victoria

Ipasmé La Victoria celebró 73 años

Con respecto al tema, su directora administrativa, la licenciada María Carolina Sayazo, manifestó su alegría por seguir escribiendo historia positiva en los ciudadanos dentro de esta institución de salud, la cual en la actualidad ha ido dando cambios drásticos en pro del bienestar de todos los ciudadanos y por consiguiente de un nivel de salud óptimo.

«Como todos los años conmemoramos esta fecha y lo hacemos desde nuestra vocación, con ayuda desinteresada a las personas, donde no tenemos distinción, nuestra única bandera es llevar la salud en nuestras posibilidades, es por ello que no hemos parado de trabajar, haciendo jornadas de salud, acompañamientos y además asesorando a quien nos pueda necesitar, somos un equipo multidisciplinario que trabaja por el bienestar de todos y sin ningún tipo de distinción», expresó Sayago.

De la misma forma, señaló la autoridad que para la semana que está transcurriendo, en el Ipasmé La Victoria se ha creado una cartera de actividades para los docentes y personal que labora en las instalaciones, que van desde operativos de salud, hasta entrega de medicamentos.

«Ahora mismo estamos realizando la entrega de medicinas, el cual en las farmacias privadas pueden mantener un costo elevado, aquí los estamos regalando, porque hay que favorecer y atender a todos esos hombres y mujeres que laboran aquí, que son unos guerreros, que en medio de las vicisitudes son los que han dado la cara y se han enfrentado a todos estos panoramas adversos, por medio de sus conocimientos en el área de la salud», enfatizó Sayago.

Asimismo, la licenciada expresó que durante este tiempo al frente del Ipasmé, ha hecho que tanto los docentes afiliados, como la comunidad en general, se sientan parte del centro de salud, pues en el mismo no existen distinciones de ningún tipo.

«El Ipasmé ha dado un cambio radical, donde nuestra atención se basa en valores primordiales, como: Servicio, humanismo, empatía y sobre todo responsabilidad. Es aquí, donde no sólo recibimos con el mejor de los servicios a los pacientes, sino también a nuestros trabajadores, quienes para el momento han creado un sentimiento de propiedad inimaginable y todo en pro del bien común», mencionó.

Toda esta labor, que comienza por casa, como reza el argot popular, ha dado como resultado que en el eje Este del estado Aragua, haya miles de personas, quienes ya hayan sido atendidos por cualquiera de los 87 trabajadores que hacen vida en este centro de salud.

Sayago aseguró que pese a los hechos lamentables que se han presentado, el Ipasmé no decayó, pues siguió laborando con todos los protocolos día con día, tanto es así que se abrieron nuevas especialidades en consultas, entre ellas: Cirugía, podología y cirugías menores.

«En el Ipasmé La Victoria no dejamos de trabajar en pro de nuestros ciudadanos y en medio de desastres naturales, pandemia y un bloqueo inminente, nosotros hemos logrado reinventarnos y salir adelante, adicionando especialidades a nuestra cartera, donde tenemos áreas como pediatría, ginecología, medicina interna, inmunización, laboratorio, medicina general, laboratorio, rayos X, psicología, obstetricia, traumatología y cirugía».

Los despliegues de salud por parte del Ipasmé estuvieron a la orden del día durante estos 365 días

Tambien te puede interesar: Un total de 17.435 pacientes se han atendido en el IPASME La Victoria

Para finalizar, la docente comentó que estas labores no fuesen posibles sin el apoyo de las uniones institucionales, ya sea por parte del Estado o de las empresas privadas.

«Gracias a todos nuestros enlaces, hemos logrado mantenernos a flote y llegar a este 73ºaniversario. Para nadie es un secreto la situación, sin embargo el sentido de amor, los valores que tenemos como personas en esta parte del estado Aragua, han hecho que logremos seguir al servicio y ahora más que nunca».

DANIEL MELLADO | elsiglo