A dos meses de la Tragedia de El Castaño los esfuerzos continúan

Al cumplirse dos meses del deslave ocurrido en El Castaño, al norte de la ciudad de Maracay, las autoridades regionales y municipales han venido mostrando importantes avances que afirman la recuperación en su totalidad la movilidad y acceso vehicular a todos los sectores de la urbanización El Castaño y Palmarito, zonas que sufrieron los mayores impactos de este evento inesperado.

Las autoridades siguen restableciendo las vías afectadas.

La fuente municipal informó que, a través de las operaciones de movimiento de tierra, escombros, rocas despejes de vías y canalización de cursos de aguas con maquinaria pesada, se ha logrado recobrar la movilidad en todos los sectores. A partir de la finalización de la etapa de emergencia, se ha iniciado la rehabilitación vial, a través de la restitución formal de la estructura del pavimento, restitución de brocales, aceras y la colocación de mezcla asfáltica en caliente.

De igual manera, gracias al esfuerzo de Hidrocentro y del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, la captación y suministro de aguas claras se encuentra restituido, quedando pendiente la sustitución de tuberías que fueron severamente afectadas durante el evento natural para poder garantizar el vital líquido a los sectores de Palmarito y el Castaño en 100%.

Por su parte, Corpoelec, ha restituido 95% el servicio eléctrico, quedando pendiente el sector Potrero de la urbanización Palmarito, donde ya se están colocando los postes y el tendido del cableado eléctrico.

El alcalde Rafael Morales, ha reiterado que los trabajos en la comunidad de El Castaño no cesarán hasta su reconstrucción total, trabajando en unión civico-militar-policial que ha sido la instrucción y orden encomendado por el presidente Nicolás Maduro, y que ha direccionado la gobernadora Karina Carpio.

Una vez culminada la etapa de recuperación de la movilidad, restitución de los servicios públicos y la evaluación de daños, las autoridades aseguran que deben iniciar todas las operaciones de reconstrucción, de las cuales ya se han iniciado con algunas acciones estructurales y no estructurales en todos los sectores afectados.

elsiglo