Suben a 16 los fallecidos por deslizamiento de tierra en Malasia

Al menos dieciséis personas han muerto, entre ellas al menos un menor, y diecisiete continúan atrapadas tras un corrimiento de tierra surgido repentinamente la madrugada del viernes en una zona de acampada a unos 40 kilómetros al noreste de Kuala Lumpur.

Suben a 16 los fallecidos por deslizamiento de tierra en Malasia en una zona de acampada a unos 40 kilómetros al noreste de Kuala Lumpur
FOTO CORTESIA

Suben a 16 los fallecidos en Malasia

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres en Malasia ofreció la última actualización de cifras este mediodía en un mensaje en Twitter, añadiendo que 61 personas han sido rescatadas.

Por su parte, la Policía ha indicado que se cree que entre los fallecidos hay un menor de cinco años, seis mujeres y un hombre.

Entre los rescatados se encuentran veinte profesores de una escuela de primaria de Kuala Lumpur y sus familias, anota por su parte el diario Berita Harian.

Según la Policía, en el momento de la avalancha, a las 2.24 de la madrugada del viernes (18.24 GMT del jueves), alrededor de un centenar de personas se encontraban pernoctando en el camping cercano a la granja Father’s Organic.

El lugar, próximo a la capital malasia, se encuentra a unos 15 kilómetros del popular destino turístico Genting Highlands, un complejo de ocio ubicado sobre una colina a unos 1.740 metros de altura, zona en la que hay un casino y un parque temático, así como visitas guiadas a granjas orgánicas habituales para escuelas.

Seis estaciones participan

Los bomberos de al menos seis estaciones participan en el operativo para encontrar a posibles supervivientes, informa el diario The Star.

«La misión de búsqueda y rescate para las víctimas está siendo llevada a cabo por el equipo STORM», aseguró el director del departamento de incendios y desastres de Selangor (estado al que pertenece Kuala Lumpur), Datuk Norazam Khamis, recoge Bernama.

Las carreteras de acceso al lugar del siniestro han sido cerradas para facilitar el paso a los servicios de rescate.

También te puede interesar: Continúa la búsqueda de desaparecidos por deslizamiento de tierra en Brasil

zona de la tragedia

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, visitará este viernes por la noche la zona de la tragedia, mientras el ministro de Interior, Saifuddin Nasution Islamil, urgió desde allí hoy a que se suspendieran por el momento todas las actividades vinculadas al camping.

El martes, el director del departamento de Incendios, Mohammad Hamdan Wahid, había advertido a los ciudadanos y las autoridades municipales que paralizaran las actividades recreativas en áreas de riesgo, como las montañas, colinas, ríos y playas, debido a la posibilidad de accidentes durante la actual época de monzón.

Fuente:EFE