Piden atención para cancha deportiva de Las Mercedes en Ribas

Deportistas, niños y jóvenes que residen en las adyacencias de la urbanización Las Mercedes, en La Victoria, específicamente los del sector 3, aseveraron que se encuentran privados de la opción de recrearse como quisieran en la cancha deportiva de la zona, debido al paupérrimo estado en el que se encuentra el sitio.

Los arcos de baloncesto están en franco estado de deterioro

Con respecto al tema, los afectados aseguraron que la cancha necesita una pinturita, la tela metálica levantada, los aros de basquetbol sin malla, son algunas de las dificultades que se evidencian en el lugar. Esto sin dejar a un lado sus alrededores, que se encuentran cubiertos de maleza que sobrepasa en muchos casos el medio metro de altura.

“Nosotros los que siempre venimos aquí, lo único que hemos podido hacer por la cancha es cortar el monte y medio limpiarla por dentro, pero más de ahí se nos hace imposible, porque no contamos con los medios, ni el dinero. Quisiéramos que esta área fuera acondicionada para así poder divertirnos sanamente y cerca de nuestras casas”, mencionó Carlos Bracho.

Asimismo, los vecinos comentaron que en ocasiones se han unido para soldar y arreglar las arquerías y los aros, pero los mismos no dan para más. “Es nuestro interés de querer promover el deporte en la localidad, hemos pintado y arreglado el sitio, pero eso dura poco tiempo, porque no son trabajos de buena calidad. Sin embargo nuestros muchachos juegan con lo poco que tienen, no es la idea, pero hay que arroparse hasta donde nos alcance la cobija”.

De este modo, hicieron del conocimiento público su deseo de que sea recuperado el lugar, que solía ser la opción principal de distracción de la colectividad y que en la actualidad amerita unos cuantos “cariñitos”, para así poder seguir dando esa ventana de recreación tanto a grandes como a chicos.

Los pobladores exhortaron a los entes competentes a que se aboquen al reacondicionamiento de la cancha deportiva del conocido “Barrio Chino”. Así como también solicitaron su apoyo con la donación de balones y un par de arquerías, ya que los que tienen en este momento están en malas condiciones.

“Ameritamos que esta zona sea tomada en cuenta como muchas otras del municipio. Sabemos que han rescatado canchas en La Victoria, pero aquí como que estamos en el olvido o nuestros niños no les importa a la municipalidad”, puntualizó Liliana Méndez.

Para finalizar, para apoyar a los vecinos afectados se acercó el diputado ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) Daniel Silva y responsable juvenil regional de Voluntad Popular, quien no tardó en expresar su respaldo, al tiempo que les garantizó desde su trinchera, acomodar el espacio, para así brindar una ventana de sana distracción a los chamos del sector.

DANIEL MELLADO | elsiglo