Caminata 12K se realizó con éxito en Ribas

En el marco del Día Internacional de Las Montañas, en el municipio José Félix Ribas del eje Este del estado Aragua, se llevó a cabo la “Caminata 12K”, la cual recorrió los senderos más emblemáticos de la entidad y donde sus participantes fortalecieron la campaña de concienciación sobre la protección del ecosistema y su importancia para la vida del mundo.

Senderistas, autoridades y comunidad participaron de la actividad

Y es que desde bien temprano cientos de ciudadanos se dieron cita en la entrada del conocido “Monumento de la Juventud” en La Victoria, para desde allí iniciar este recorrido por los caminos de las montañas, que bordean esta parte de la región aragüeña, todo de la mano del entusiasmo, la alegría y las ganas de fomentar el amor por la madre tierra.

En este sentido, todas las personas que asistieron fueron acompañadas por los senderistas del Este aragüeño y con ellos, las autoridades de la jurisdicción, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Sánchez, Odilen Crespo, ingeniero de la Secretaría del Derecho a la Ciudad y el coordinador de Turismo Municipal, Moisés Arana.

Arana manifestó su alegría por la convocatoria que tuvo la actividad, que no sólo buscaba concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado de la “Pachamama”, sino además de que los asistentes conocieran un poco más acerca del atractivo turístico del municipio, al mismo tiempo que fortalecieran su salud por medio del ejercicio.

“Estoy sumamente agradecido con todos los asistentes, por su apoyo a este tipo de jornadas, que va en pro de un bienestar integral para todos nuestros ciudadanos y hasta los de municipios vecinos, quienes se acercaron a caminar, conocer con nosotros y disfrutar de un día diferente marcado por el amor a nuestra tierra, la unidad y la alegría”, indicó el coordinador de Turismo ribense.

Asimismo, comentó que desde ya se está comenzando a preparar el cronograma de actividades para el mes de la juventud, entre las que destacó una caminata que ejecutarán en los predios del referido monumento. “Tendremos un mes de la juventud, con una cartera de actividades variadas, para que el ribense disfrute de forma integral su mes”.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez felicitó a todos los participantes y organizadores del evento, por realizar este tipo de gestiones que más allá de brindar salud, permite realizar un acercamiento con los espacios naturales del municipio.

“De verdad se siente la alegría y eso es lo que me gusta de este tipo de actividades, que no sólo tocamos un tema, sino que tomamos un poquito de cada uno para el bienestar de todo nuestro pueblo. En este caso, hoy estamos amando a nuestra tierra, nuestra naturaleza, reencontrándonos con nuestros espacios naturales y además haciendo ejercicio a nuestro cuerpo”, dijo el mandatario.

En resumidas cuentas, el Día Internacional de Las Montañas en Ribas estuvo marcado por el ejercicio, el amor hacia la naturaleza, el reconocimiento de espacios turísticos y además la concienciación del querer a la tierra.

DANIEL MELLADO | elsiglo