Sancionarán a personas que boten basura en sitios públicos en Libertador

José Luis Laya, director de despacho de la Alcaldía de Libertador, informó que el Operativo Embelleciendo a mi Pueblo continúa su despliegue por las distintas comunidades de las dos parroquias, e igualmente ratificó su llamado a la conciencia de la población ya que quien bote basura en sitios públicos será sancionado.

Libertador
José Luis Laya, director de despacho de la Alcaldía de Libertador


Laya destacó que “en días anteriores estuvimos en la comunidad de Los Hornos, en sus 10 sectores, y en la Av. Paramaconi, generando estos trabajos, porque es el nuevo rostro que queremos que todos vean de nuestro municipio y por eso todos los días estamos activados en los diferentes sectores”.


Igualmente el funcionario hizo un llamado de conciencia a la población que convierte en vertederos de basura cualquier lugar público, por lo cual se encuentran trabajando en el sector La Coromoto, detrás de la estación de servicio donde las cuadrillas han sacado toneladas de basura y escombros.


“Lo estamos haciendo para crear conciencia en el ciudadano para mantener limpio esos espacios, porque no puede ser que después de todo el esfuerzo que hacemos con maquinaria y con cuadrillas de trabajo, casi de inmediato vuelven a convertir el sector en un botadero de basura, situación que también ocurre con los canales de lluvia, los ríos, autopistas y avenidas, zonas que constantemente estamos limpiando”, aseguró el director de despacho.


Por lo tanto, ya está en marcha un decreto para establecer condiciones legales para sancionar a las personas que siguen botando desechos sólidos en lugares públicos. “Al que consigamos tirando basura, así sea menor de edad, cumpliremos con los pasos correspondientes para que esa persona sea sancionada”, anunció.


Laya añadió que antes de culminar el año, continuarán trabajando en el embellecimiento de la comunidad La Ovallera, con un operativo de limpieza por la carretera vieja y posteriormente toda la parroquia Palo Negro será beneficiada con este proyecto.

Libertador
Operativo Embelleciendo a mi Pueblo llegó al sector Las Vegas


En este sentido, el ingeniero Rafael Pérez, director de Obras Públicas de la Alcaldía de Libertador, afirmó que este año han cumplido con el 99% de las metas programadas en materia de sustitución de aguas servidas, con algunos contratiempos producto de la caída del colector marginal que pasa por la autopista Los Aviadores, la cual es la salida de las aguas servidas de todo el municipio.


“Hacemos un llamado desde la Alcaldía de Libertador y de un pueblo que clama salir adelante y le pedimos a Hidrocentro, al Ministerio de Ecosocialismo para que presten atención a la problemática del colector en la carretera nacional Palo Negro, a quienes les hemos dirigido varios comunicados, ya que queremos evitar problemas mayores”, precisó Pérez.


En la zona antes mencionada hay un derrumbe en el colector a nivel de la Encrucijada, esto a causa del colector marginal que va a la estación de rebombeo Camburito, la cual necesita recibir atención para mejorar la calidad de vida del municipio Libertador y del estado Aragua.


Además de esto, el ingeniero quiso hacer énfasis en las recaudaciones de impuestos, ya que muchos comerciantes no se han puesto al día con la Alcaldía. “Estamos buscando recursos hasta por debajo de las piedras, porque tenemos un compromiso moral con nuestro pueblo, pero los comerciantes deben saber que la recaudación es para el beneficio de todos, porque cuando un pueblo está bien, la economía también mejora”, puntualizó.


“Queremos dignificar a un pueblo que ha pasado por el abandono, pero que con constancia y dedicación lo sacaremos adelante y próximamente tendremos también el aeropuerto de carga y descarga”, finalizó Pérez.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo