Con pizarra de 8-1 Bravos de Margarita maniató a Tigres de Aragua


Los Bravos de Margarita se alzaron con la victoria la noche de este miércoles, al maniatar a la ofensiva de los Tigres de Aragua, en un encuentro escenificado en el estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña, con un marcador de 8 carreras por 1. De esta forma, los insulares se quedan en la quinta casilla en lo que es la lucha por el comodín.

Tigres de Aragua
Ángel Padrón no pudo conseguir la victoria para los aragüeños


Los locales se fueron arriba en la baja de la cuarta entrada ante los envíos de José Meza Jr. quien lanzó por espacio de 3.2, aceptando 2 inatrapables y 1 rayita limpia. Henry Rodríguez negoció boleto, “Cafecito” Martínez conecta inatrapable, base por bola a Eduardo Escobar llena las almohadillas, y Denis Phipps impulsa la primera con base por bola. El descontrol de Mesa Jr. obligó a Luis Dorante a mover su bullpen y Yender Cáramo, silenció los bates aragüeños al dominar a Yorman Rodríguez con flye al jardín central.


En la quinta entrada los insulares emboscaron al zurdo Ángel Padrón al fabricarle trío de anotaciones, una de ellas sucia. La ofensiva visitante contó con el apoyo de José Martínez, quien impulsó una anotación. Jonathan Vargas, entró a lanzar para contener la rebelión, al dominar a Breyvic Valera.


Nuevamente, los visitantes atacaron al picheo felino, en esta ocasión los bates insulares explotaron en la séptima entrada cuando José Martínez recibe boleto, Tomo Otosaka sonó inatrapable, Breivyc Valera falla con roletazo a segunda, pero impulsa a Martínez. Carlos Pérez pega sencillo al jardín izquierdo, Otosaka anota.


Wilfredo Romero hace uso del relevo para frenar el ataque y trae a Eduardo Figueroa, quien recibe inatrapables consecutivos de David Rodríguez y Ramón Flores, permitiendo la sexta anotación de los Bravos en las piernas de Carlos Pérez.


En la octava entrada Jorge Rondón se hizo cargo del montículo aceptando par de anotaciones, que dejaban el marcador 8 carreras por 1.
En la novena entrada el mánager de los felinos trajo a lanzar a Fabricio Reina, quien retiró a los tres oponentes sin ningún daño.
Carlos Navas lanzó el noveno de los Bravos, sin permitir libertades a los bates bengalíes.


La ofensiva insular sumó hasta 13 inatrapables, tuvo en la figura de Tomo Otosaka su mejor bateador al conectar trío de incogibles en cinco veces al plato, además impulsó una anotación. Luis Castro de 4-2 y David Rodríguez de 3-2.


Por su parte, la ofensiva felina, la tercera mejor del torneo, se vio silenciada al punto de solo conectar 6 inatrapables, siendo el bate de José “Cafecito” Martínez, el más destacado al ligar de 4-3. El novato Yorman Rodríguez, de 2-1 aunque debió salir del encuentro después de ser golpeado por un lanzamiento.


El lanzador ganador fue Yender Caramo, quien trabajó 2.1 de inning, permitiendo solo un inatrapable, mientras que la derrota se la llevó Ángel Padrón, quien deja su récord en 3-1.


Con esta victoria los insulares dominan la serie particular 4-2.
Para hoy los felinos reciben la visita de los Leones del Caracas, un encuentro que se estará celebrando desde las 07:00 pm.

Datos:
José Martínez se mantiene entre los mejores bateadores del circuito con promedio de .363.
“Cafecito” está a 6 anotadas de las 200 de por vida en la liga.
Alexi Amarista se encuentra como quinto mejor impulsor del torneo con 31.

elsiglo