Arrancó plan Cero Hueco en Francisco Linares Alcántara

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Johenderson González, informó que en la jurisdicción se encuentran enfocados en el mejoramiento y atención en materia de los servicios públicos, por lo que en días anteriores arrancó el plan “Cero Hueco”.

Johenderson González, alcalde de Francisco Linares Alcántara


González precisó que con este plan se busca mejorar la vialidad de la jurisdicción, “tenemos una colocación de 200 toneladas de asfalto, los cuales serán distribuidos en especial en la avenida Alfaragua, una de las principales arterias viales de nuestro municipio”.


Asimismo, el burgomaestre recalcó que hasta la fecha se han sustituido 1.950 metros de colectores de aguas residuales de distintas pulgadas, “de igual forma tenemos un plan de alumbrado público, atendiendo a cada una de nuestras comunidades, seguimos trabajando a través de la aplicación Ven App y estamos desplegados en todo el territorio con los recursos propios del municipio”.


La máxima autoridad resaltó que los tributos han sido de gran importancia para poder atender los problemas que más afectan a los ciudadanos, “de 245 comunidades que tiene nuestro municipio, tenemos un aproximado de 40% atendidas, de lo que ha sido la recuperación de los servicios públicos”.


En este sentido, González recalcó que para el próximo año continuarán esforzándose en materia de servicios públicos, “este es un municipio muy vulnerable dentro del estado Aragua, tenemos planificado continuar atendiendo a las comunidades y el 3 de enero empezar de manera afectiva”.


De igual forma, en cuanto al monumento que se encuentra en construcción en la entrada del municipio, el alcalde Johenderson González manifestó que por sus características conlleva un poco de tiempo, “es un monumento de estructura de concreto, en estos momentos está en 35% de su avance, este es en honor a nuestro Generalísimo Francisco de Miranda”.


Por último, la máxima autoridad de Linares Alcántara indicó que en la comunidad de Paraparal se encuentran activadas 5 bombas, “hemos controlado hasta los momentos la situación de emergencia en Paraparal, además allí desplegamos un plan de embellecimiento a los sectores, esa es una zona que me vio nacer, allí vivo y estamos enfocándonos en materia de atención”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo