Argentina liquidó el sueño de Croacia y se convierte en finalista

En los primeros minutos, Croacia se impuso en el mediocampo y controló el ritmo del partido, sin generar situaciones de peligro. Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba, Enzo Fernández asistió de gran manera a Julián Álvarez, pero el arquero Dominik Livakovic le cometió penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 a favor de la Albiceleste.

En los primeros minutos, Croacia se impuso en el mediocampo y controló el ritmo del partido, sin generar situaciones de peligro.
Messi celebra el triunfo y el pase a la final

Argentina liquidó el sueño de Croacia

Cinco minutos más tarde, en un contraataque producto de un córner a favor de Croacia, Julián Álvarez recibió la pelota atrás de mitad de cancha y emprendió una carrera rumbo a la gloria. Tras quedarle el rebote en el área, el delantero definió para convertir el 2-0.

En el complemento, volvió a aparecer una de las grandes figuras de esta Copa Mundial. Lionel Messi dejó en el camino a Joško Gvardiol y asistió a Álvarez, quien marcó su primer doblete en Catar 2022. Con el 3-0 en el marcador, el partido ya estuvo liquidado. Con los ingresos de Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth, Argentina utilizó todos los jugadores de campo en el Mundial.

MOMENTO CLAVE DEL PARTIDO

Cuando parecía que la primera parte iba a finalizar sin goles, el mediocampista Enzo Fernández, una de las sensaciones de esta Copa Mundial, asistió a Julián Álvarez, pero el arquero Dominik Livakovic le cometió falta al delantero del Manchester City y el árbitro Daniele Orsato sancionó penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 en el marcador para darle tranquilidad al elenco Albiceleste.

Julián Álvarez y Messi acabaron con Croacia

Tambien te puede interesar: Messi y Julián Álvarez conducen a Argentina a la final

DATOS ESTADÍSTICOS

  • Lionel Messi se ha convertido en el primer jugador argentino que marca cinco goles en una Copa Mundial de la FIFA desde Gabriel Batistuta en 1998.
  • La Pulga se convirtió en el máximo goelador de Argentina en Copas Mundiales, con 11 goles.
  • Lionel Messi se ha convertido en el sexto jugador de la historia de la Copa Mundial de la FIFA que marca en octavos, cuartos y semifinales en una misma edición de la competición, tras Salvatore Schillaci (1990), Roberto Baggio (1994), Hristo Stoichkov (1994), Davos Suker (1998) y Wesley Sneijder (2010).
  • Argentina ha marcado el primer gol en cada uno de sus seis partidos en Catar 2022.
  • La Albiceleste jugará su sexta final de una Copa Mundial.

elsiglo