Asamblea de Federaciones recibió informe anual COV

El Comité Olímpico Venezolano realizó la primera Asamblea General Extraordinaria de su nueva Junta Directiva.

Representantes del Comité Olímpico Venezolano

“Primero, felicitarlo por todo el 2022. Por los logros en cada una de las disciplinas deportivas. Por el esfuerzo de todos para que el deporte venezolano siga brillando”, afirmó María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano en sus palabras de apertura. “Un reconocimiento especial para nuestro campeón mundial, Keydomar Vallenilla, quien nos ha dado este regalo de navidad”, saludó Soto.

En la asamblea se presentó el informe financiero de los ingresos económicos del organismo en el año 2022. “Cumplimos con informar a la asamblea, sobre las gestiones realizadas por la Junta Directiva para recibir el presupuesto correspondiente al programa TOP (de patrocinio) del Comité Olímpico Internacional’, explicó Franklin Cardillo, tesorero del COV. 53,36% del presupuesto 2022 fue dedicado al apoyo de atletas, entrenadores y federaciones deportivas.

Por último, el cónclave federativo aprobó, con la única abstención de la representación de dominó, la contratación de una auditoría externa, tomando en cuenta la sugerencia de Panam Sports sobre la justificación de los recursos entregados por el organismo deportivo continental.

Mañana se realizará la entrega de las becas COI, Panam Sports y ‘Morochito’ Rodríguez en el auditorio del COV.

Caracas