Ventas de frutas navideñas se activan en Palo Negro

En está época decembrina es costumbre ver frutas en la mesa de las familias aragüeñas, entre las que destacan las mandarinas, uvas y manzanas, las cuales, según comerciantes del municipio Libertador, poco a poco comienzan a tener salida a medida de que se acercan las fiestas.

Ventas de frutas navideñas se activan en Palo Negro - elsiglo.com.ve
Las manzanas se venden individual y por combos

En este sentido, los vendedores aseguran que la inestabilidad del dólar es un factor que ha afectado la venta en los últimos días, por lo que se mantienen a la expectativa, esperando que a medida que avancen los días las ventas mejoren para así obtener las ganancias deseadas.

Al respecto, Anthony Pérez, vendedor, manifestó que a pesar de la situación actual, los clientes han salido a la calle en busca de las frutas, especialmente las más populares durante la temporada navideña.

Ventas de frutas navideñas se activan en Palo Negro - elsiglo.com.ve 3
Anthony Pérez

“Sabemos como está la cosa, pero eso no ha impedido que la gente venga en busca de las frutas conocidas como navideñas, tenemos manzanas, mandarinas y uvas, las cuales han tenido salida de manera regular en estos últimos días”, dijo.

Sobre el costo de las frutas, Pérez informó que hasta el momento siguen accesibles para que las personas puedan llevárselas y así disfrutar de un alimento nutritivo y balanceado.

“Tenemos manzanas por unidad en 7,00 bolívares, también las ofrecemos en combos de 4 por 23,00 bolívares y las mandarinas en 10,00 bolívares. Todo accesible para que los clientes puedan llevarse el producto y nosotros como comerciantes podamos recibir algo de ingreso en el negocio”, explicó.

Ventas de frutas navideñas se activan en Palo Negro - elsiglo.com.ve 2
La mandarina ha sido muy solicitada

Por su parte, Jorge Torres mencionó que a medida que avanzan los días las ventas se estabilizan, augurando buen movimiento para los próximos días.

“Llegó diciembre y la gente anda activa en la calle. Tratamos de brindar buena atención y cómodos precios para que el cliente vuelva, es la temporada más activa del año y esperamos que haya un mejor movimiento en los próximos días rumbo al 24 de diciembre”, aseveró.

Ventas de frutas navideñas se activan en Palo Negro - elsiglo.com.ve 4
Jorge Torres

Te recomendamos: Palo Negro celebró la XXXII Feria de la Dulcería Criolla

Finalmente, los comerciantes esperan que la tasa de dólar se mantenga en los próximos días para poder adquirir más mercancía, con el fin de poder venderlas a todas esas familias en esta temporada.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo