Perfilándose como la capital más dulce de Venezuela, Palo Negro celebró la edición número 32 de la Feria de la Dulcería Criolla, con tres días de exposición de bebidas y dulces artesanales que forman parte de la tradición aragüeña y del país entero.
La Dulcería Criolla es considerada Patrimonio Cultural y referencia en el mundo y este 24 de noviembre cumplió 32 años de existencia, por lo tanto, del 2 al 5 de diciembre, la Plaza Bolívar de Palo Negro en el municipio Libertador fue el escenario para este dulce evento que contó con la presencia masiva de personas de cada rincón del estado Aragua.
«Doy gracias a los habitantes y a todas aquellas personas que vinieron de otros municipios y estados a ver nuestras exposiciones, felicitamos a cada una de las dulceras y dulceros que han sido parte de esta historia que arribó el 24 de noviembre a su aniversario», fueron las palabras de Eloína Salazar, presidenta de la Organización Dulcería Criolla.
Además de esto, la popular «Negra Eloína» agradeció al alcalde Gonzalo Díaz por impulsar esta actividad tan querida por todos los aragüeños, también extendió sus agradecimiento a todas aquellas personas que de una u otra forma aportaron su granito de arena para preservar esta tradición.
«Llegar a los 32 años es un logro que me llena de orgullo y satisfacción, seguimos creciendo como organización y sobre todo enseñando a las nuevas generaciones, son tres generaciones las que han consolidado la fabricación de dulces como la práctica más emblemática del municipio Libertador», expresó Salazar.
La anhelada Feria de la Dulcería Criollo de Palo Negro cerró con broche de oro con la presencia de distintas agrupaciones musicales y de danzas tradicionales del estado, razón por la cual Julio Sánchez, comensal del municipio José Ángel Lamas, aseguró que asiste cada año para probar estos ricos dulces que sólo se hacen aquí.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo