Partido de izquierda Podemos relaciona a Castillo con Bolsonaro

El partido de izquierda español Podemos, socio en el Gobierno de coalición de España, considera que el expresidente de Perú Pedro Castillo hace mucho tiempo que dejó de representar a sus votantes y a la izquierda para irse acercando a la ultraderecha, algo que, según la formación, quedó reflejado en una foto con el brasileño Jair Bolsonaro.

Partido de izquierda Podemos relaciona a Castillo con Bolsonaro elsiglo.com.ve
Pedro Castillo junto a Jair Bolsonaro. 09/12/2022. FOTO CORTESÍA

Castillo se encuentra recluido desde el pasado miércoles en prisión mientras está investigado por rebelión por haber dictado la disolución del Congreso para evitar una moción de censura en su contra.

También te puede interesar: Pedro Castillo solicitó formalmente asilo político a México

“Ahí está su foto con Bolsonaro”, dijo este viernes el portavoz de Podemos en el Congreso español, Pablo Echenique, en referencia a la detención de Castillo tras verse destituido por haber intentado perpetrar un golpe de Estado.

El portavoz de Podemos, partido que en su día se mostró de acuerdo con la llegada al poder de Castillo, pidió que los peruanos puedan votar y se normalice la situación democrática en el país andino tras “los gravísimos sucesos” que tuvieron lugar esta semana.

Cuando el expresidente peruano asumió el poder, las principales figuras de la formación transmitieron en las redes sociales su apoyo a Castillo.

Este jueves, el exlider de Podemos Pablo Iglesias animó en un tuit a la lectura de la versión del politólogo especialista en América Latina dominicano Elvin Calcaño Ortiz sobre lo sucedido en Perú, en la que desmonta la idea del golpe de Estado.

También te puede interesar: Congresistas denuncian un golpe de Estado del presidente Castillo en Perú

EFE