Conductor lamenta la muerte de joven por accidente en Piñonal

Amílcar Gainza, se encontraba en el Palacio de Justicia del estado Aragua el pasado miércoles. Dijo que su presencia en dichas instalaciones respondía a los trámites por el proceso penal al que es sometido por lo ocurrido el pasado 20 de noviembre de este año, en la calle Circunvalación del sector Piñonal en Maracay.

Amílcar Gainza, se encontraba en el Palacio de Justicia del estado Aragua el pasado miércoles. Dijo que su presencia en dichas instalaciones respondía a los trámites por el proceso penal al que es sometido por lo ocurrido el pasado 20 de noviembre de este año, en la calle Circunvalación del sector Piñonal en Maracay.- https://elsiglo.com.ve/
El vehículo involucrado en el accidente de la calle Circunvalación de Piñonal


Ese día, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cuando se dirigía a su residencia, tuvo un percance vial con unos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta, en el que resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, que fue identificado como David José Galicia Escalona, de 20 años de edad; por la seriedad de sus heridas, 17 días después el joven falleció.


“Todo esto es muy lamentable, primero, porque un muchacho murió, y lo lamento mucho por su familia. Y segundo, esto desgració mi vida, porque psicológicamente esto me afecta mucho”, expuso.


Gainza asegura que no quiere entrar en una diatriba con los familiares de Galicia Escalona, porque según reseñas de prensa, ellos han argumentado que él no se hizo responsable por los gastos de los medicamentos del joven mientras estuvo hospitalizado.


“Se hicieron las coordinaciones correspondientes; los gastos se cubrieron por parte de los familiares del muchacho y mi persona. Estando detenido, mis parientes mantuvieron contacto con los allegados de Galicia. Nunca nos escondimos, mi gente se organizó y realizó hasta una rifa para conseguir dinero y poderlo ayudar mientras él luchaba por su vida en el Hospital Central de Maracay”, detalló.


Resaltó que trabaja en una institución del Estado, por lo tanto su sueldo está condicionado al sueldo establecido por el Gobierno. “Es irresponsable señalar que no estaba pendiente del estado de salud del joven; duré varios días detenido por el delito de lesiones graves en accidente de tránsito, esperando la verificación de los recaudos de los fiadores. Jamás he dicho que soy adinerado, soy un humilde trabajador, que solamente depende de un salario”, apuntó.

También te puede interesar: Falleció en el HCM joven que resultó herido en Piñonal


Gaiza enfatizó que sus familiares se reunieron con los de David José, “a los fines de llegar a un acuerdo reparatorio, pero realmente no dispongo de los recursos solicitados”.


“Tenemos los soportes de todo lo que se envió para los medicamentos, lo de la rifa, transferencia, en divisas. Di lo que se pudo conseguir”, argumentó.


En mi condición, recalcó Gaiza, envío un mensaje de pesar a los familiares del joven, “porque en ningún momento quise que ocurriera esta situación; pido al Todopoderoso fortaleza a sus familiares, mientras tanto, estoy sujeto al proceso que enfrentar”.


Hizo un llamado a los motorizados del país a utilizar sus cascos como medida de seguridad para evitar situaciones que lamentar. “Los muchachos realizaban maniobras con la moto al momento que transitaba por la mencionada calle con destino a mi casa, que está muy cerca de donde ocurrieron los hechos; una situación necesaria que aclarar, porque tampoco quise huir del sitio, me quedé para dar la cara, consternado por lo que había pasado”, subrayó para finalizar.

HBRI. | elsiglo