Argentina frente a la historia por el pase a la semifinal

Argentina el pase a la semifinal, Tras derrotar a Australia en octavos de final del Mundial de Catar, ahora Argentina tendrá enfrente a Países Bajos para entrar en el selecto grupo de las cuatro mejores selecciones del mundo. Los de Scaloni supieron reponerse del golpe del primer partido frente a Arabia Saudi, en el que perdieron 2-1.

Argentina frente a la historia por el pase a la semifinal tendrá enfrente a Países Bajos para entrar en el grupo de las mejores selecciones
FOTO CORTESIA

Argentina el pase a la semifinal

Llevan ya tres victorias consecutivas, impulsados no solo por Leo Messi, que afronta su última oportunidad para llevarse el título, sino también por Enzo Fernández o Julián Álvarez. Con juventud pero talento para llevar a la albiceleste a lo más alto.

El último encuentro de Argentina tuvo cambios en el once. El ‘Papu’ Gómez entró en lugar a Di María, que tenía un problema físico que le impedía salir de titular. Sin ambargo, el jugador de la Juventud es ahora duda tras salir lesionado del último encuentro disputado frente a Australia.

También te puede interesar: Dani Alves: Messi ahora mismo es Argentina

ALINEACIONES PROBABLES 

Países Bajos: Andries Noppert; Nathan Aké, Virgil van Dijk, Jurrien Timber; Daley Blind, Davy Klaassen, Frenkie De Jong, Marten de Roon, Denzel Dumfries; Memphis Depay y Cody Gakpo.

Argentina: Dibu Martínez; Acuña, Cristian Romero, Otamendi, Nahuel Molina; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul; julián Álvarez, Messi y Di María.

DUELOS PREVIOS

La primera vez que se vieron las caras estos equipos fue en el Mundial de 1974, donde Países Bajos se impuso por 4-0 en la segunda fase de grupos con un doblete de Johan Cruyff incluido. Cuatro años después, estas selecciones se encontraron en la final del Mundial. El título se decidió en la prórroga: Argentina ganó el partido 3-1 y se proclamó campeona en su país.

En 1998, la Oranje se clasificó para semifinales gracias a un gol legendario de Dennis Bergkamp en el minuto 89. En el Mundial de 2006 en Alemania, el encuentro entre ambos equipos en la fase de grupos acabó con un empate sin goles. Ocho años más tarde, en semifinales, fue la Albiceleste quien salió victoriosa del último duelo hasta la fecha entre estos conjuntos: Messi y compañía se llevaron el partido en la tanda de penales.

Memphis Depay y Lionel Messi

El delantero estrella de la Oranje jugó de inicio contra Catar y Estados Unidos y abrió el marcador con el 1-0 en octavos de final contra estos últimos. Depay ha participado en 34 goles de su selección en los últimos 30 partidos, así que los aficionados de la Oranje confiarán en lo bien que aprovecha sus ocasiones de cara a los cuartos de final.

En Argentina, todas las esperanzas para llevarse la copa están puestas en Lionel Messi, que probablemente esté disputando su última Copa Mundial. El atacante argentino se ha enfrentado dos veces a Países Bajos: en 2006 en la fase de grupos y en 2014 en semifinales, dos enfrentamientos que acabaron en tablas.

Tendrán sus oportunidades

El jugador de 35 años está en un buen estado de forma y ha marcado tres goles en el campeonato por el momento, contra Arabia Saudí, México y Australia. Contra la selección neerlandesa no ha logrado anotar nunca hasta ahora, pero puede presumir de haber estado involucrado en 38 goles en sus últimos 39 partidos con la Albiceleste. Ambos jugadores tendrán sus oportunidades, pero lo más importante será quién de los dos será más eficaz sobre el terreno de juego.

DUELO DE RACHAS

Desde su regreso al banquillo de la Oranje en septiembre de 2021, Louis van Gaal se mantiene invicto con 14 triunfos en 19 partidos. También Lionel Scaloni llegó a Catar con la increíble cifra de 36 partidos sin perder, pero la racha se truncó sorprendentemente en el estreno de la Albiceleste en el Mundial con la derrota por 1-2 contra Arabia Saudí. Sin embargo, el conjunto argentino se ha resarcido desde entonces con tres victorias consecutivas.

¿OTRO PARTIDO SIN GOLES?

Los dos últimos duelos acabaron con ambas porterías a cero, aunque eso podría cambiar en esta ocasión debido a la calidad ofensiva de ambos equipos. Tanto Países Bajos como Argentina priorizan en esta Copa Mundial la estabilidad defensiva, pero, mientras que la Oranje aguanta para salir a la contra, la Albiceleste busca la posesión del esférico. Un gol tempranero podría cambiar el guion de un partido con jugadores de sobra que pueden marcar la diferencia en ambos bandos. Países Bajos y Argentina se enfrentan a su mayor prueba de fuego hasta la fecha en la fase final y deberán demostrar que sus grandes ambiciones están justificadas.

elsiglo