El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que el expresidente peruano Pedro Castillo solicitó asilo político a su nación y por ello, ha procedido a iniciar consultas con autoridades de Perú.
Ebrard, a través de Twitter, reveló que Castillo se encuentra bien físicamente y en compañía de su abogado, según le reportó el embajador Pablo Monroy.
El Canciller difundió una carta con dicho pedido, en la que el abogado Víctor Pérez aduce que Castillo, quien permanece detenido, es víctima de una «persecución infundada», con «carácter político», por parte de la justicia peruana.
También te puede interesar: Castillo participa desde prisión en audiencia judicial de arresto preliminar
La misiva de Pérez denuncia que los órganos de justicia pretenden procesar al exgobernante «por meros anuncios de voluntad o intención que no configuran ningún ilícito penal». De ese modo, están creando un «clima de indefensión extrema y de persecución» contra todo aquel «que piensa diferente del grupo oligárquico».
«Ni siquiera me han permitido acceder a el a pesar de haberme identificado como su abogado defensor, por lo que es evidente el grave riesgo en que se encuentra el ciudadano Castillo Terrones. Ruego a usted acceda al presente pedido por ser en resguardo de su vida y su integridad», indicó.
EFE