Parrandón de la EBN “Ciro Maldonado Zerpa” llenó de alegría a elsiglo

156

La sede del diario elsiglo se convirtió en escenario de alegría para los niños y niñas del parrandón de la Escuela Básica Nacional “Ciro Maldonado Zerpa”, quienes con su gran espíritu navideño alegraron a toda la familia del Matutino de los Valles de Aragua.

Niños del parrandón navideño llevaron alegría al diario elsiglo


La visita de esta agrupación decembrina sirvió para vivir un encuentro agradable al mejor son de la Navidad, donde los trabajadores del periódico cantaron y bailaron al ritmo del talento de estos pequeños, con temas como “Fuego al cañón”, ” Niño lindo” y el popular “Mi burrito sabanero”.


Cabe destacar que una de las presentaciones más aplaudidas del evento fue la interpretación de la estudiante Arantza Carmona, quien con su flauta deleitó al publicó con el tema “Mi burrito sabanero”.


Por su parte, el estudiante Dayron Quiroz fue el encargado de poner a bailar a todos al tradicional estilo de “La burriquita”.

TRADICIÓN Y CULTURA


Ariyuri Barrios, docente de la institución, expresó que esta actividad se realiza años tras años en diferentes espacios del sector La Coromoto, con el objetivo de llevar e involucrar a toda la colectividad en estas festividades.

Personal de elsiglo disfrutaron al ritmo de la navidad


“Nos encontramos desarrollando el tradicional parrandón navideño que compartimos con toda la comunidad de La Coromoto”, resaltó.


Al mismo tiempo, Barrios manifestó que a través de los años esta actividad ha sido una experiencia enriquecedora, dado que es una excelente oportunidad que se presenta para compartir los diferentes preparativos con cada uno de los niños que forman parte de la agrupación.

Ariyuri Barrios, docente de la institución


Por otro lado, Myrla Herrera, profesora de Cultura de la referida casa de estudio, recalcó que la escuela tiene alrededor de 15 años llevando a cabo este evento a propósito de las fiestas decembrinas, resaltando que el propósito de la institución es continuar promoviendo este tipo de celebraciones junto a la ciudadanía.

Myrla Herrera, profesora de Cultura


“Queremos seguir auspiciando estas festividades y que no se pierda este contacto con la comunidad”, precisó.


Entre tanto, la pequeña Arantza Carmona destacó que lo que más le gusta de tocar la flauta es su sonido y lo que este instrumento representa para la música.


A su vez, la niña agregó que durante la temporada navideña su distracción se basa en “Cantar villancicos, celebrar la navidad y recibir regalos”, subrayó.

Arantza Carmona, estudiante


Para finalizar, los representantes de la institución señalaron que el próximo 13 de diciembre se desarrollará la celebración de su cierre de proyecto anual, el cual se efectuará en la sede de la misma con el acompañamiento de todos los miembros del parrandón junto a los familiares de los participantes y la población en general.


La gran familia del diario elsiglo agradece la gentileza de los estudiantes, docentes y colaboradores de la Escuela Básica Nacional “Ciro Maldonado Zerpa”, por la visita a las instalaciones del periódico; desde esta casa editora les deseamos el mayor de los éxitos a cada uno de ellos, y por supuesto una gran Navidad y un Próspero 2023, en el que estaremos celebrando 50 años al servicio del pueblo aragüeño.

LUIS PIÑERO | elsiglo