Dirigentes de Alianza del Lápiz entregaron propuesta al presidente Maduro

166

Este martes los dirigentes del partido político opositor Alianza del Lápiz sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, la cual fue calificada como fructífera y muy beneficiosa, resaltando la voluntad de diálogo para resolver los problemas que afectan a diario a los ciudadanos.

Vladimir Rodríguez, secretario general de Alianza del Lápiz


Es por ello que Vladimir Rodríguez, secretario general de Alianza del Lápiz en el estado Aragua, informó que durante la reunión dicha organización política discutió con el Mandatario nacional algunos aspectos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, “en primer lugar queremos reafirmar que creemos en un diálogo abierto y popular, donde no sea de actores políticos, sino con todos los sectores del país”.


Rodríguez señaló que de esta forma se podrá discutir y buscar salida a la crisis. “Tenemos un encarecimiento de una cesta alimentaria que está arruinando y haciendo pasar hambre a todos los venezolanos, realidad de la cual no escapan los aragüeños, creemos en un diálogo de civilidad y humanismo como una vía idónea para construir un país mejor para todos, donde la capacitación y la educación permanente como herramienta transformadora frente a los difíciles retos”.


De igual forma, el secretario general de Alianza del Lápiz en la entidad señaló que debe haber transparencia y responsabilidad en las acciones políticas, “rechazamos categóricamente la política interna o intervención extranjera que afecte nuestra economía, la razón que nos ha llevado a este diálogo tiene que ver estrictamente por los venezolanos, por los aragüeños, por la difícil situación que estamos atravesando”.


Asimismo, Rodríguez destacó que uno de los planteamientos que se le realizó al presidente Maduro fue relanzar y mejorar un plan de alimentación escolar, “esto lo decimos ya que existen muchos niños que no tienen una alimentación adecuada para su desarrollo, lo cual compromete el futuro de toda Venezuela”.


Por último, manifestó que el tema de las elecciones presidenciales también fue abordado en la reunión, por lo que le solicitaron al Jefe de Estado que se realice y publique un cronograma para las mismas, “esto crearía estabilidad para todos los venezolanos, además le manifestamos nuestro rechazo a las sanciones impuestas al Gobierno, ya que las mismas sólo han afectado a los venezolanos”, finalizó Rodríguez.

MÓNICA GOITIA | elsiglo