Nicolás Maduro: Conmemoramos el Día de Lealtad y Amor a Chávez. con un pueblo de pie y victorioso

El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró el llamado revolucionario del comandante Hugo Chávez que hiciera hace 10 años, en lo que se conoce como su última proclama, en la cual llamó al pueblo a mantenerse firme en unidad, lucha, batalla y victoria ante cualquier eventualidad.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró el llamado revolucionario del comandante Hugo Chávez que hiciera hace 10 años, en lo que se conoce como su última proclama.
FOTO CORTESÍA

Día de Lealtad y Amor a Chávez

Por tal motivo, este 8 de diciembre se conmemora como La fecha se recuerda hoy como el Día de Lealtad y Amor al Comandante Hugo Chávez.

“El #8Dic es una fecha imborrable en nuestras vidas y la conmemoramos con un pueblo, de pie, victorioso y leal a los principios bolivarianos de construcción de la Patria socialista, el camino trazado por nuestro comandante Hugo Chávez. ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!”, expresó el mandatario nacional por medio del Twitter.

En su última alocución ante el país, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, ese 8 de diciembre de 2012, Chávez anunciaba que debía viaja de nuevo a Cuba para aplicarse un nuevo tratamiento médico y pidió al pueblo elegir como presidente a Nicolás Maduro ante cualquier eventualidad que le impidiera al comandante continuar al frente del Ejecutivo Nacional.

“Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro, no solo en esa situación, debe concluir, como manda la Constitución, el periodo; sino que mi opinión firme, plena como la Luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligara a convocar, como manda la Constitución, de nuevo,a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”, fueron parte de las palabras del comandante Chávez en ese momento.

Tambien te puede interesar: Concejo Municipal de Bolívar creó y otorgó la Orden Hugo Chávez

En conmemoración de ese día, este jueves se realizará una marcha revolucionaria en Caracas, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desde la Plaza de La Resistencia Indígena (Plaza Venezuela) hasta el Cuartel de la Montaña 4F, parroquia 23 de Enero, donde se encuentra el mausoleo en el que está en descanso el líder de la Revolución Bolivariana.

Fuente: AVN