Medida privativa de libertad dictó el Tribunal 3º de Control del estado Aragua, una vez evaluados los elementos de convicción contra un ciudadano que fue detenido presuntamente por tocar las partes íntimas de dos jóvenes, una de 18 años de edad y la otra de 17.

La decisión fue contra Abraham José Trillo Márquez, de 69 años de edad; fue detenido en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara por funcionarios de la Policía Municipal de esa jurisdicción.
De acuerdo a la minuta policial, el hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre y el procedimiento se ejecutó después de ser denunciado por las víctimas y su madre que les acompañaba.
Transcendió que en la fecha mencionada, ambas jóvenes se embarcaron cerca de las 5:00 de la tarde a la unidad de transporte público. Las muchachas quedaron paradas, situación que aprovechó el sexagenario para tocarlas en varias oportunidades. Las manoseó descaradamente durante el recorrido a Santa Rita, lo hizo en varias oportunidades, manifestaría la progenitora.
Ante la incomoda situación, las jovencitas decidieron quedarse antes de la parada que usualmente utilizan y se encontraron con su madre, a quien le avisaron por lo que habían pasando.
Inmediatamente, las tres damas se presentaron a la sede la Policía Municipal de Linares Alcántara, por lo que se envió a una comisión de búsqueda del sujeto.
El bus fue interceptado unas cuadras más adelante y con ayuda de varios transeúntes pudieron evitar que el sexagenario escapara. Rápidamente le colocaron los ganchos y lo trasladaron a la sede de la Policía Municipal.
Trillo Márquez fue puesto a la orden de la Fiscalía 26ª de la referida jurisdicción, cuyos representantes le imputaron el delito de abuso sexual sin penetración.
Con la decisión del Tribunal 3º de Control, el sexagenario seguirá recluido en la Policía Municipal hasta la conclusión del juicio.
Te recomendamos: Juguetes por tocar partes íntimas propuso sexagenario a dos niños
Al momento de su aprehensión, algunas personas que estaban presentes aseguraron que no es la primera vez que el sexagenario se había visto implicado en los detestables actos de tocar a las mujeres, adolescentes y niñas.
HBRI. | elsiglo