Cuatro muertos al registrarse múltiple accidente en Guárico

Un lamentable saldo de cuatro personas muertas arrojó un aparatoso accidente de tránsito el miércoles por la tarde en la carretera Valle de la Pascua-Chaguaramas, específicamente en el sector La Loma, en el estado Guárico.

Cuatro muertos en múltiple accidente en Guárico - elsiglo.com.ve
En el Fiesta Power se trasladaban cuatro personas

El siniestro ocurrió después de las 2:00 de la tarde; en el hecho se vieron involucrados tres vehículos, entre ellos, una unidad de pasajeros que cubría la ruta Maracay-Zaraza.

El carro de transporte, conducida por Antonio González, llevaba 16 pasajeros y afortunadamente todos resultaron ilesos; la camioneta es una Encava, color verde y rosado.

Cuatro muertos en múltiple accidente en Guárico - elsiglo.com.ve 4
La Encava que cubría la ruta Maracay-Zaraza

Las autoridades policiales que estuvieron en el sitio del accidente indicaron que por versiones conocidas, al parecer, el conductor del transporte perdió el control de la unidad al caer en un hueco.

Del golpe se le desprendió uno de los cauchos, afirmaron las autoridades. Indicaron que la Encava impactó la parte trasera de una camioneta Ford, Explorer, color vinotinto, placas AB370XP. El carro era conducido por Manuel Alejandro Bolívar, quien lamentablemente falleció en el acto.

Cuatro muertos en múltiple accidente en Guárico - elsiglo.com.ve 3
Manuel Alejandro Bolívar, víctima fatal de accidente

La policía puntualizó que el ciudadano muerto vivía en Valle La Pascua, municipio Infante; era un conocido comerciante.

Cuatro muertos en múltiple accidente en Guárico - elsiglo.com.ve 5
El comerciante murió en el sitio

Fuera de control, la camioneta de pasajeros se fue de frente contra otro carro, Ford, modelo Fiesta, color gris, placas AA755CJ; iban a bordo cuatro personas, que se trasladaban desde Valle de la Pascua a las Mercedes del Llano.

Del pequeño vehículo murieron tres personas, dos instantáneamente, ellos fueron, el conductor José Gámez y Ana Montoya. Un adolescente de 14 años de edad, identificado como Félix Belisario falleció cuando era atendido en el CDI Chaguaramas.

Cuatro muertos en múltiple accidente en Guárico - elsiglo.com.ve
José Gámez, falleció en el lugar

La policía señaló que Damaris Montezuma, también pasajera del Fiesta Power resultó herida; su cuadro clínico es delicado.

La emergencia fue atendida por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Infante y efectivos de Protección Civil Valle de la Pascua y Chaguaramas.

Cuatro muertos en múltiple accidente en Guárico - elsiglo.com.ve 7
El accidente ocurrió en la carretera Valle de la Pascua-Chaguaramas, en el sector La Loma

Te recomendamos: Padre e hijo fallecieron en accidente de tránsito

Las averiguaciones están abiertas para determinar responsabilidades; las autoridades consideran que el exceso de velocidad fue el detonante de este lamentable accidente, aunque habitantes del lugar aseguran que no es la primera vez que ocurre un choque a esa altura por el mal estado de la vialidad.

HBRI. | elsiglo