Calles de La Haciendita están intransitables en Cagua

Los ciudadanos que diariamente transitan por la urbanización La Haciendita del municipio Sucre, estado Aragua, manifestaron que desde hace varios años sus principales calles están intransitables.

Algunos echan escombros para tapar los huecos


Algunos de ellos aseguraron que esto ha perjudicado el acceso a esta zona, que mayormente sirve como lugar dormitorio para muchos de los habitantes que trabajan por la jurisdicción.


En este contexto, Coromoto Mejías, quien iba camino a buscar a su nieta a una escuela ubicada en la zona, comentó que desde hace muchos años las calles y aceras de esta comunidad se han ido deteriorando con el pasar de los años.

Coromoto Mejías


“Ahorita es que estoy transitando nuevamente y si veo que está bastante deteriorada”, expresó.


La ciudadana argumentó que esto es debido a que muchos de los vehículos tanto particulares como de carga pesada, usan esta vía para llegar al centro de Cagua o hacia la comunidad de Corinsa.


“Esta parte por aquí es más transitado porque todos los que vienen de Corinsa, inclusive del centro salen por la avenida que conecta por la parte donde está el colegio Carmelo, y por eso está en esas condiciones”, explicó.


La señora Mejías debe caminar diariamente por la urbanización La Haciendita, y habló que algunos de los representantes de la unidad educativa donde está su nieta, se han visto perjudicados por esta situación.

Los cráteres abundan en la comunidad


“Te digo que somos varios los representantes que venimos a pie y bueno este es nuestro día a día. Y para los que tienen carro aún más”, expresó.


Por su parte, Bárbara Ramírez quien venía con su hijo del centro de Cagua, dijo que todas las calles de La Haciendita están en condiciones deplorables. “Todas están deterioradas, a muchos conductores se les ha dañado sus vehículos”, añadió.


Ramírez confesó que desconoce si esta situación está en conocimiento de los miembros del consejo comunal o de las autoridades competentes, pero asume que esta problemática es de conocimiento público.

José González


Para finalizar, José González y Franklin Jiménez conversaban justamente de la situación, en donde a pesar de no ser residentes del sector, ven con preocupación que las calles se van deteriorando con el pasar del tiempo.


“Yo vengo por aquí para hacer algunos trabajos, y desde enero yo no venía por acá”, comentó González.


Mientras que el señor Jiménez dijo que desde que ha estado pasando por esa comunidad, ha visto como los cráteres comienzan a crecer. “Las calles están así desde hace bastante tiempo. Por allá en la entrada habían huequitos y ahora están grandísimos”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo