Volkswagen invierte 460 millones de euros a su sede en Wolfsburg

 La marca automovilística alemana Volkswagen va a invertir 460 millones de euros hasta comienzos de 2025 en su sede central en la ciudad de Wolfsburg, en el norte de Alemania, que va a fabricar otro modelo más.

Volkswagen invierte 460 millones de euros a su sede en Wolfsburg elsiglo.com.ve
La inversión está en base a la producción de nuevos vehiculos eléctricos. 07/12/2022. FOTO CORTESÍA

El consejero delegado de Volkswagen, Thomas Schäfer, informó este miércoles tras la reunión del comité de empresa de que la inversión irá a los preparativos para la producción del nuevo eléctrico compacto ID.31, que saldrá de la cadena de montaje de Wolfsburg a partir de 2023.

Schäfer anunció en la reunión que la factoría de Wolfsburg producirá también un todocamino eléctrico, que completará la serie ID.

Este nuevo modelo SUV eléctrico se basará en la plataforma modular para eléctricos, que se desarrollará más para hacerla más eficiente.

La marca VW producirá, como muy tarde a finales de 2033, en Wolfsburg y en sus fábricas europeas, sólo eléctricos.

De momento, se retrasa la producción del modelo eléctrico Trinity en Wolfsburg.

También te puede interesar: Volkswagen suministrará a la india Mahindra componentes para eléctricos

La idea en marzo de este año era construir cerca de la fábrica de Wolfsburg una nueva planta de producción para el Trinity, con una inversión total de unos 2.000 millones de euros.

El modelo Trinity, que será neutro en emisiones de carbono, tiene un tiempo de carga mucho más corto y una autonomía de más de 700 kilómetros, y debía salir de la cadena de montaje a partir de 2026, según los planes iniciales.

También estará equipado con los programas informáticos más avanzados del grupo y técnicamente preparado para la conducción autónoma, nivel 4.

EFE