Tigres vino de atrás para doblegar a Cardenales en el primero de doble tanda

Racimo de cuatro carreras en el sexto inning -de encuentro pautado a siete entradas- sentenció el triunfo de Tigres de Aragua 7-5 sobre Cardenales de Lara, en el primero de una doble cartelera en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El equipo felino celebró el regreso a la senda del triunfo

Tigres de Aragua

La manada bengalí remontó desventaja de 1-5 desde el segundo capítulo para romper racha adversa de dos derrotas y alargar seguidilla de descalabros de la escuadra alada a tres.

El conjunto felino emboscó al relevista grandeliga Darwinzón Hernández (2-2), quien no pudo retirar a ninguno de los cinco rivales que enfrentó. Aceptó tres hits y regaló dos boletos, para cargar con el revés.

Denis Phipps abrió el productivo acto negociando pasaporte, José “Cafecito” Martínez ligó sencillo a la derecha y Carlos Rivero se fajó en buen turno para caminar hacia la inicial, llenando las bases.

Dennis Ortega igualó la pizarra 5-5 con inatrapable a la izquierda que llevó al plato a Phipps y Leobaldo Piña -corredor emergente por Martínez-, para dejar la escena servida al desenlace de la tarde-noche.

Gersel Pitre ingresó como bateador emergente por el debutante cubano Sergio Barthelemy, con corredores en las esquinas, y rompió la igualdad con sólida línea hacia el jardín izquierdo que engomó a Carlos Rivero. Esa conexión acabó con la labor del zurdo Hernández, dando paso en la loma a Jesús Sánchez.

Carlos Tocci saludó a Sánchez con un largo doble entre la pradera izquierda y central que impulsó a Ortega desde la intermedia para dejar cifras definitivas en el marcador, siendo Carlos Arroyo puesto out en el home tras tiro del cortador Andrés Giménez.

Tocci tuvo jornada perfecta de 3-3, alineado como noveno en el orden al bate, remolcó una raya y anotó otra.

El bullpen local se mostró intraficable luego de que el abridor Ángel Padrón saliera tras dos tramos de labor en los que recibió cinco imparables e igual número de carreras limpias.

También te puede interesar: Carlos Rivero aportó su ofensiva durante la semana positiva

Jhondaniel Medina lanzó 1.2 entradas, Félix Carvallo un tercio y los importados Connor Law, Claudio Custodio y Adam Hofacket completarían la faena total de cinco episodios en blanco del relevo aragüeño.

Custodio (1-1) se anotó el lauro tras laborar un inning y Hofacket se apuntó el sexto rescate de la zafra, aunque debió esforzarse para sacar el cero luego de admitir un incogible y caminar a un contrario.

Elsiglo