Arrancó operativo “Respeta tu Parada”

Con el despliegue de 35 funcionarios, entre hombres y mujeres, ayer se dio inicio al Plan Operativo “Respeta tu Parada” en la ciudad de Maracay, informó el comisionado jefe Carlos Ravenstain, director general del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot.

Con el despliegue de 35 funcionarios, entre hombres y mujeres, ayer se dio inicio al Plan Operativo "Respeta tu Parada" en la ciudad de Maracay.
En las intersecciones estarán ubicados los funcionarios de PoliGirardot

“Respeta tu Parada”

Este operativo, apuntó el alto efectivo policial, se realiza en el casco central de la Ciudad Jardín, “cumpliendo orientaciones del alcalde Rafael Morales, por lo que estaremos desplegados en las principales vías del municipio, para ofrecer esa sensación de seguridad a nuestros maracayeros, nuestra gente y a nuestras comunidades”.

Apuntó que este plan se ejecuta en el marco de la gran Misión Cuadrantes de Paz por instrucciones del ministro de Justicia y Paz, almirante en jefe, Remigio Ceballos Ichazo; el viceministerio del Sistema Integral de Policías, mayor general Elio Estrada Paredes; así mismo del comandante del ZODI del estado Aragua y del secretario de Seguridad Ciudadana regional.

“La Policía Municipal de Girardot, enmarcada en el operativo Navidades Seguras 2022 implementa este plan, con el fin de exhortar a los transportistas para que respeten todas las paradas en el municipio, así mismo a los usuarios y usuarias que utilizan las unidades de las diferentes líneas urbanas”, aseveró.

De igual, dijo Ravenstain, se activó el plan “Pito Navideño”, que consiste en la presencia de los funcionarios de PoliGirardot en las diferentes intersecciones, desde la avenida Soublette hasta la Libertad, que se encargarán de hacer el control y la dirección en virtud de evitar el congestionamiento vehicular en esas importantes vías.

“Le hacemos un llamado a la colectividad en general para que colabore con las autoridades y nos apoyen con todas estas acciones que están haciendo sus policías municipales de Girardot en Maracay, por un buen vivir y por una jurisdicción segura”, puntualizó.

Comisionado jefe, Carlos Ravenstain

Anunció el director general del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot, que a partir de este miércoles 7 de diciembre comenzarán a remolcar los vehículos mal estacionados en los corredores viales, llámese avenida Bolívar, Miranda y Los Cedros. “Contamos con personal debidamente homologados en funciones de Tránsito, por ello, hacemos el llamado a que utilicen los estacionamientos públicos que están acondicionados para tal fin; así mismo comenzaremos a remolcar vehículos en esos sitios denominados como conflictivos, entre ellos, las paradas en la avenida Las Delicias frente a un conocido Centro Comercial situado en esa zona, como el situado en la parte este de Maracay”, detalló.

Tambien te puede interesar: Desplegaron Operativo Navidades Seguras y Felices en Cagua

De igual manera resaltó que estarán atentos sobre la actuación de los transportistas que suben a pasajeros en medio de las vías.

Para culminar, Ravenstain afirmó que en los próximos días, la Alcaldía de Girardot hará público los horarios para el tránsito de unidades pesadas por la ciudad (carga y descarga), “los cuales están adecuados a los nuevos tiempos”.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA