Maduro sostuvo una reunión con dirigentes de Alianza del Lápiz

El presidente Nicolás Maduro sostuvo anoche una reunión con los dirigentes de oposición que conforman la organización política Alianza del Lápiz, incluyendo dos alcaldes del estado Aragua.

Los dirigentes de Alianza del Lápiz acudieron a Miraflores


La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde los dirigentes del partido Alianza del Lápiz sostuvieron un encuentro con el Mandatario nacional destinado a profundizar el proceso de diálogo en el país.


Y aunque hasta el cierre de esta edición no habían trascendido los elementos abordados en este encuentro de diálogo, se presume que están orientados efectivamente a impulsar la busca de soluciones a los problemas nacionales mediante el diálogo.


La Alianza del Lápiz está liderada por el opositor Antonio Ecarri, quien había aceptado el llamado al diálogo realizado por el Jefe de Estado venezolano.


En el estado Aragua, el partido es representado por Gonzalo “Chacho” Díaz, alcalde del municipio Libertador, y de Andrés Aular, alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes, quienes acudieron al encuentro en el Palacio de Gobierno.

Antonio Ecarri presentó propuestas al presidente Nicolás Maduro


Esta es la segunda reunión de este tipo, luego de que el pasado viernes el Mandatario nacional sostuvo una reunión con algunos líderes de Alianza Democrática, coalición política que reúne a varios de los partidos opositores del país.


Ese encuentro se efectuó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y contó con la participación del secretario de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez; el integrante del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano; los miembros de Primero Venezuela, José Brito y Luis Parra; entre otros.


Dicho encuentro se llevó a cabo días después de que se firmara el segundo acuerdo parcial entre el Gobierno nacional y el sector de oposición Plataforma “U”, que engloba el sector de extrema derecha de la oposición.


El acuerdo – firmado en México – contempla recuperar escuelas, el sistema de salud, los servicios, particularmente, el sistema eléctrico a propósito de la recuperación de más de 3.000 millones de dólares que pertenecen al Estado venezolano y fueron secuestrados por Estados Unidos y sus aliados en varios países.

AVN